Retraso menstrual con la marcha atrás

  1. avatar
    Anónimo

    Hola doctora!
    Hace unos días tuve relaciones con mi marido sin que llegara a eyacular dentro, y ahora tengo un retraso de dos días la semana pasada estuve un poco rara dolores premestruales sensación de vacío, me dolía todo el cuerpo…He de decir que tuve una hija en agosto del año pasado, mi primera regla después del parto fue muy abundante y me dijo el doctor que podía tener irregularidades después del parto. Pero nunca las tuve hasta este mes no sé que pensar pero sigo con los dolores de espalda y menstruales pero no noto nada en los pechos solo es de la cintura hacía abajo ¿puede ser una irregularidad?

    16/04/2014 a las 17:59
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Raquel,

    La marcha atrás no es un buen método anticonceptivo porque puede haber espermatozoides en el líquido preseminal, y muchas veces se eyacula algo antes de retirar el pene. Aunque dos días de retraso no es mucho puede que estés embarazada. Hazte un test de embarazo para salir de dudas.

    Un saludo

    17/04/2014 a las 13:49
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar