Retraso menstrual sin embarazo y prolactina alta

  1. LolaaE
    LolaaE

    Hola!

    Quería comentar por aquí mi caso, pues por miedo, mayormente, no me animo mucho a ir al médico aun.

    En octubre del año pasado me practiqué exámenes para ver a qué se debía la irregularidad que desde siempre he presentado en mis ciclos menstruales, entre estos estaba la prolactina que resultó un poquitín elevada (33.23 ng/mL) de resto todo salieron dentro de lo normal, incluyendo una ecografía para saber cómo estaba todo allá dentro. Nunca le presenté estos resultados a mi médico sino hasta Junio-Julio de este año y me pidió que repitiera el examen a la vez que me sugirió realizarme otros nuevos, pero he sido súper descuidada y aun no me los he hecho.

    Como les comenté, mis ciclos son irregulares, mis ciclos anteriores tuvieron una duración de 36-37 días respectivamente, y en mi ciclo actual ya voy en el día 48 y un no me baja mi menstruación, cabe resaltar que el último periodo fue un poco escaso lo que me llamó la atención a pesar de que nunca he tenido flujo abundante. Este ciclo ya me he realizado TRES test de embarazo y todos han salido negativos (lo cual era de suponerse pues este ciclo sólo tuve relaciones una vez con mi pareja, igual que el ciclo pasado y ambas veces nos cuidamos), entonces el embarazo está descartado, siendo las cosas de esta manera estoy un poco preocupada porque un no tengo mi periodo.
    Me pregunto si quizás esto se deba a la prolactina que quizás sigue alta (y quizás más), o qué puede estar pasando?
    En todo caso, el miércoles iré a realizarme los exámenes que tengo pendiente, mientras, me gustaría conocer sus opiniones por aquí.
    Oh! tengo 21 años, y si no estoy mal tuve mi primer periodo a los 13.

    Gracias!

    08/09/2018 a las 3:57
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies