Retraso y test negativo durante la lactancia

  1. avatar
    hankel

    Buenas quisiera saber que posibilidades hay de estar embarazada con 5 dias de retraso y test negativo, resulta que tengo un bebe de 5 meses pero el tiene alimentación mixta, mas toma biberón que pecho, y ya se me había presentado el periodo dos veces anteriormente, mi pregunta es si dar pecho aunque no sea mucho puede alterar los dias de mi ciclo? Existen los falsos negativos?debería hacerme un analisis en sangre? Si es asi cuantos dias de retraso tengo que esperar para que el resultado sea seguro?

    05/06/2017 a las 18:46
    Responder
  2. avatar
    SARAHCAMILLE

    SEGUN MI GINE PARA TENER UNA PROTECCION POR AMAMANTAR SE DEBE HACER AL 100 %, DE OTRO MODO NO ESTAS PROTEGIDA. ADEMAS SI EXISTEN FALSOS NEGATIVOS,MAS NO FALSOS POSITIVOS

    05/06/2017 a las 21:33
    Responder
    • avatar
      hankel

      Gracias se me hace que esperare y me haré un analisis de sangre 😧

      05/06/2017 a las 22:56
      Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola hankel,

      Efectivamente, la protección no es 100% efectiva si la lactancia no es exclusiva. Sin embargo, es normal que tengas alteraciones en tu ciclo menstrual durante la lactancia por la elevación de la hormona prolactina.

      Por otra parte, si ya tienes varios días de retraso, el test de embarazo puede ser fiable. Para salir de dudas, puedes repetirlo pasados unos días o hacerte un análisis de sangre.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      06/06/2017 a las 17:40
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar