Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado días después de la postday
23
Menú

Sangrado días después de la postday

  1. Malalita
    Malalita

    Tuve relaciones el día 6 durante mi 2do día de regla sin protección con eyaculación dentro, tome la postday el 9(dentro las 72horas) y hoy 14 tengo un sangrado leve. Que significa? Es normal? Aún tengo posibilidad de estar embarazada? Que debería hacer?

    14/07/2019 a las 20:50
    Responder
  2. Hola! Recuerda que la pastilla postday tiene varios efectos; entre ellos los cambios hormonales y puede producir sangrado. Sin haber tomado la pastilla había poca probabilidad de quedar embarazada ya que no estas ovulando cuando estas en el período pero esos espermatozoides pueden durar hasta 5 días dentro de tu organismo esperando un óvulo para la concepción. Como tomaste la pastilla casi 72 horas después no tendrá el mismo efecto como si la hubieses tomado dentro de las 12 horas. Así que todo depende de cómo sea el sangrado que tuviste. Si fue muy ligero y muy oscuro o rosado, sin coágulos entonces puede ser el sangrado de implantacion del embarazo. En cambio si fue abundante, rojo o marrón y te tarda más de un par de días o tiene coágulos, tranquila que es un simple sangrado. Te recomiendo utilizar métodos anticonceptivos SIEMPRE, y si pasa cualquier accidente tomar la pastilla lo antes posible.

    Saludos.

    15/07/2019 a las 10:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.