Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Sangrado tras FIV y embarazo
10
0
Menú

Sangrado tras FIV y embarazo

  1. Aylaksy
    Aylaksy

    Pues eso, creo que debo haber batido algún récord, dos duelos en un mes.
    Me hicieron mi primera FIV, transferencia de 2 embriones el 26 de noviembre. Tenía que hacerme un pipitest el día 10 para informarles y luego, supongo, me harían la beta.
    El día 6 empecé por la noche con la regla (o eso pensaba yo). Conocía el sangrado de implantación, pero esto era una hemorragia abundante con coágulos y tal, me duró 5 días. Aún así, llamé y me dijeron que me hiciera el pipitest, igualmente, el día indicado. Dio negativo y yo ya lo esperaba. Informé y me suspendieron toda la medicación, me dijeron de intentarlo de nuevo en enero para que no pillaran las fiestas, por lo que yo ya vida normal.
    Total que el día 14 tuve relaciones y sangré un poquito, pensé que me había hecho alguna heridita y no le eché cuentas… Pero el sangrado no paraba y parecía que iba a más y el día 15 empecé a tener sensaciones raras ahí abajo, síntomas parecidos a la estimulación ovárica y no sé por qué, pero me hice un test. Y dio positivo. Y lo repetí 3 veces, todas positivo. Así que me fui a urgencias… me dijeron que el sangrado venía del útero, pero en la eco no se veía nada y al día siguiente fui a la unidad de reproducción asistida y me hicieron la beta (20 días post transferencia) y dio 580 y me derivaron ya al médico de cabecera para que me llevara el embarazo y eso y me ha mandado repetir la beta hoy, ya que sigo con el sangrado… Una semana ya… No pinta nada bien la cosa. Aún estoy a la espera de resultados.
    Estoy con la energía emocional en cero, no puedo más, ya pasé 3 días llorando cuando empecé a sangrar la primera vez y, ahora, me ilusioné de nuevo y otra vez así…
    ¿A alguien más le ha pasado algo parecido? ¿Cómo lo sobrellevas?

    20/12/2021 a las 15:14
    Responder
  2. Buenos días Aylaksy,

    Sentimos mucho toda la situación por la que estás pasando y te enviamos mucho ánimo y fuerza. Un tratamiento de reproducción asistida es un proceso complicado a nivel emocional y tiene momentos especialmente duros como la betaespera, afrontar un resultado negativo o la incertidumbre por saber si el embarazo evoluciona bien o no.

    En estos casos, se siente una montaña rusa de emociones que, a veces, pueden ser complicadas de gestionar. Por ello, muchos centros de reproducción asistida cuentan actualmente con una unidad de apoyo psicológico. Puedes preguntar en tu clínica si dispone de este servicio, si estás interesada, ya que puede serte de gran ayuda proporcionándote herramientas para sobrellevar la situación.

    Por otro lado, es importante que atiendas todas las recomendaciones que te haya dado el especialista hasta que tengas el resultado de la nueva beta.

    ¡Ojalá vaya todo muy bien! ¡Mucho ánimo!

    21/12/2021 a las 8:50
    Responder