Se me acaba la menstruación, ¿puedo tener relaciones sin problemas si me pongo la inyección anticonceptiva?

  1. avatar
    damaris15

    Hola, mi menstruación está por terminar y planeo tener relaciones con mi pareja el sábado. ¿Si me pongo la inyección anticonceptiva el lunes ya podré tener relaciones con mi pareja sin problemas? Es la primera vez que voy a usar este método.

    26/06/2016 a las 7:24
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola damaris15,

    La inyección anticonceptiva debes colocarla la primera vez durante los primeros 5 días de tu menstruación para que pueda ser efectiva y estés protegida frente al embarazo. Si te la colocas más tarde no estarás protegida, debes utilizar preservativo hasta el siguiente ciclo menstrual. Por lo tanto, no debes colocártela el lunes, debes utilizar preservativo y colocarla en la siguiente regla.

    Si vas a utilizar un método anticonceptivo por primera vez es importante que consultes el prospecto y resuelvas tus dudas sobre su uso con un médico o farmacéutico. Esto te permitirá no cometer errores que pueden suponer un embarazo no deseado.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/06/2016 a las 11:17
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar