Hola, escribo debido a que durante la semana 14 y 15 de gestación en la que me encuentro he tenido que acudir dos veces a urgencias, me dan pinchazos en el bajo vientre principalmente en el lado izquierdo y se me irradia a la parte lumbar de la espalda, en ambas visitas han comprobado que la bebé está bien pero los pinchazos son muy intensos y no remiten aunque esté en reposo, se repiten cada 5 minutos aproximadamente. Los dos ginecólogos que me han visto me indican que estoy en el proceso de expansión del útero y que me duele más porque yo tenía el útero en retroversión además tengo un mioma de 6×6 cm que puede causar más dolor. Me confirman que el mioma no afecta a la normal evolución del embarazo ni al bebé. ¿Serían normales los pinchazos en ente caso? Los ginecólogos me han dicho que podré estar así todo el segundo trimestre…..
01/05/2025 a las 16:51Hola Andrea15,
La semana 14 de embarazo supone el inicio del segundo trimestre de gestación y el principal cambio que ocurre en este momento es el crecimiento de la barriga. Debido a este crecimiento y a la expansión del útero, es posible sentir pinchazos en la zona del útero. Los ligamentos uterinos se van estirando y pueden provocar molestias. Mientras que los pinchazos no vayan acompañados de sangrado o fiebre, por ejemplo, no hay que preocuparse.
En el siguiente enlace puedes leer más información acerca de los cambios que vas a notar en este mes del embarazo: 4 meses de embarazo: síntomas en la madre y desarrollo del bebé.
Un saludo.
02/05/2025 a las 11:08