Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Seminograma después de vasectomía
5
0

Seminograma después de vasectomía

  1. llawys
    llawys

    Hola, tengo que hacerme la prueba de seminograma y me han dicho que debe ser por masturbación, a mi me es imposible sacar resultado para la prueba por este procedimiento.
    Ya hace 4 meses desde la vasectomía, será ya tiempo suficiente para no dejar embarazada??
    Saludos.

    11/01/2016 a las 11:14
    Responder
  2. Hola, es necesario confirmar la eficacia de la vasectomía a través de un seminograma. Puede haber cualquier problema y que la intervención no haya sido eficaz, con lo cual podrías dejar embarazada a una mujer.

    Normalmente suele esperarse hasta unos 6 meses para garantizar que no existe ningún espermatozoide remanente en los conductos deferentes.

    El seminograma es necesario realizarlo, si no puedes recoger la muestra por masturbación por nervios, debes saber que no es necesario recoger la muestra en la clínica, se puede recoger en casa, siempre que lo lleves a la clínica en un tiempo no superior a 45 minutos.

    Si no puedes masturbarte por cuestiones religiosas o éticas, se puede recoger la muestra en un preservativo especial para hacerlo, así que manteniendo relaciones obtendrías la muestra.

    Si es una cuestión física, como la disfunción eréctil, se puede conseguir la eyaculación por estimulación de la próstata, un especialista médico a través de un masaje prostático consigue que se produzca una eyaculación para que se recoja en el bote de muestra.

    Un saludo!

    12/01/2016 a las 8:58
    Responder