Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Síntomas de embarazo pero saco gestacional de 18mm sin vestigios
17
0
Menú

Síntomas de embarazo pero saco gestacional de 18mm sin vestigios

  1. Santiago34
    Santiago34

    Buenas, os cuento nuestra historia.
    Mi mujer y yo llevamos 1 año intentándolo por FIV, tras el 3er intento por fin conseguimos la beta positiva. El pasado 8/11 se hizo la primera ecografía (6+3), se vio un saco de 18mm, pero no se vio nada dentro. Mañana nos repiten la ecografía para determinar si es un embarazo evolutivo o no. Lo que sí mi mujer lleva 1 semana con muchísimas náuseas, ganas de vomitar, asco a las comidas, el olfato sensible, los pechos algo más grandes y el abdomen un poco más tenso… nuestra duda es: si fuera un embarazo NO evolutivo, ¿los síntomas estarían tan presentes? ¿Puede ser anembrionario y tener aún así tantos síntomas de embarazo? La verdad que estamos muy tensos por la ecografía de mañana, estábamos tan contentos con la beta positiva, pero tras esa primera eco nos vinimos abajo…
    ¿Qué opináis? ¿Qué relación hay entre los síntomas y un embarazo evolutivo o no?

    Se agradecen opiniones y experiencias semejantes.

    Un saludo a todos.

    16/11/2021 a las 23:44
    Responder
  2. Buenos días Santiago34,

    La hormona hCG está presente aún siendo un embarazo anembrionario. Esta hormona es la que detectan las pruebas de embarazo, pero también es la responsable de los típicos síntomas iniciales de gestación (como las náuseas y la sensibilidad en las mamas).

    No obstante, os recomiendo que esperéis al resultado de la nueva ecografía lo más tranquilos posible y atendiendo a todas las recomendaciones del especialista.

    Espero haberte ayudado.
    Mucha suerte.

    17/11/2021 a las 9:55
    Responder
    • Muchas gracias por responder.
      Entiendo entonces que los síntomas no aseguran ni pueden guiar hacia un camino bueno o malo… todo dependerá de la eco de hoy.
      Es muy difícil mantener la calma, más cuando llevas tiempo buscándolo. Si yo estoy así, imagino ella que está pasando por todos los síntomas y encima sabiendo que puede ser por nada… a ver qué nos depara el destino hoy.

      En vuestra experiencia, ¿cuál es la tendencia en estos casos? Me refiero hacia algo evolutivo o no evolutivo. ¿Qué otros parámetros tenéis en cuenta para guiaros más hacia algo bueno o malo? (ecográficos, clínicos, laboratorios es, etc.)

      Gracias por responder.
      Un saludo.

      17/11/2021 a las 12:51
      Responder
    • Buenos días Santiago34,

      Siento mucho toda la situación por la que estáis pasando y os envío mucho ánimo.

      Tal y como dices, los síntomas no tienen por qué estar relacionados con la evolución de la gestación y será la ecografía la que confirme el diagnóstico, así que os deseo la mejor de las suertes.

      ¡Mucho ánimo y fuerza para que no desistáis en vuestro sueño de ser padres!

      17/11/2021 a las 17:30
      Responder