Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
SOP y estimulación ovárica con más de 30 folículos
15
0

SOP y estimulación ovárica con más de 30 folículos

1. Andrea94
    Andrea94

Buenas noches chicas, estoy en medio de mi estimulación, hoy tuve revisión de los 5 días y en un ovario tenía más de 20 folículos 9 de ellos entre 11 y 15 mm y el el izquierdo unos 18 y 7 de ellos entre 11mm y 14mm, el resto todos aún pequeños según el ginecólogo. Sé que tantos folículos es por el SOP, y por ello me ha bajado un poco la dosis de Rekovelle, pero hoy he visto al gine algo sorprendido y a la auxiliar también. He preguntado si era malo tantos folículos y él me ha dicho que buenoooo… cuantos más mejor. Pero me da miedo la posibilidad de SHO.

Me gustaría conocer a más chicas con SOP para ver su experiencia y si por el SOP tenemos más posibilidades de SHO.

¿Cómo os fue o cómo vais? Gracias a todas 🩷🩷

17/10/2024 a las 1:26
    Responder
  2. Hola Andrea94,

Aunque cualquier paciente que se someta a un tratamiento reproductivo con estimulación ovárica puede desarrollar el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO), es cierto que las pacientes que sufren SOP tienen más riesgo.

Por ello, los controles durante la estimulación ovárica son muy importantes para ir ajustando las dosis hormonales. En el caso de que, finalmente, se desarrolle un SHO, lo mejor será transferir en un ciclo diferido.

Espero que todo vaya bien.
    Un saludo.

17/10/2024 a las 9:05
    Responder
  3. Hola, una por aquí. 😉

Ayer me sometí a la punción tras la estimulación. Obviamente al sufrir de SOP como has comentado, la reserva ovárica era bastante grande por lo que la transferencia será en diferido.

Tal y como me lo explicaron, entiendo que no hay nada de malo. Simplemente se gestiona de esta forma para asegurarse que la inflamación de la estimulación ovárica se reduce y preparar la base adecuadamente para tu posible futuro bebé.

Déjate llevar y confía en las manos de los médicos que has elegido para este bonito proceso. ☺️

17/10/2024 a las 18:01
    Responder
    • Ohhh tu mensaje me ha tranquilizado un montón!!! Gracias

Qué tal fue tu punción?? Duró mucho??? A mi me toca el miércoles 23 si todo va bien en la próxima revisión 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

18/10/2024 a las 20:05
      Responder