Tuve relaciones con preservativos el día 18, 21 y 29 de mi ciclo menstrual (día en que tenia que bajar mi periodo). En todas las relaciones revisé el preservativo que no estuviera roto llenándolo con agua y al parecer todo salio bien .Pero ya tengo 2 días de retraso menstrual y soy regular. Estoy angustiada, puede ser embarazo?
25/08/2016 a las 21:00Hola Ester2016,
si has comprobado que el preservativo estaba correcto después de las relaciones no debes preocuparte. Por dos días de retraso, aunque seas muy regular, no debes pensar que estás embarazada ya que es muy normal tener ciertos desajustes en los ciclos menstruales. La mayoría de las mujeres no presenta ciclos exactos de 28 días. Te recomiendo que te relajes y esperes a que llegue tu menstruación.
De todas formas si observas que el retraso se prolonga por más de una semana, puedes realizarte una prueba de embarazo en sangre, ya que suelen ser más precisas que las de orina porque presentan mayor sensibilidad a la hora de detectar los niveles de la hormona de embarazo, la beta-hCG; además de determinar numéricamente cual es su valor.
Espero haberte ayudado,
un saludo.
26/08/2016 a las 14:18