Tengo poliquísticos

  1. avatar
    Anita

    Hola tengo 16 años me llamo Jhosselyn Cabrera Soy de Ecuador.

    Bueno hace un tiempo que tengo un problema con mi regla para lo que tomaba unas pastillas claro todo eso me lo recomendó el doctor.

    Mi regla se anuló en Abril 2013 pero yo así con el problema que tenía que me desregulaba la mestruacion yo tenia relaciones con mi pareja bueno pero si me venia de ahi en abril se me reguló totalmente. Bueno ahora después de eso tenía relaciones com mi misma pareja después de un tiempo…. me detectaron problemas que tenia ovarios poliquisticos que tenia quistes en los ovarios, también en la parte de cuello y bueno ahora después de eso me llegué a juntar con mi novio.

    Quiero tener un bebé no sé por qué no puedo, ¿es por eso o así sea si lo puedo tener últimamente tengo dolores a los lados del estomago siento saltones en mi pancita pero me he hecho ecos antes de saber que tenia quistes me hice un eco en la cual salieron mis quistes que mi bebé pero como digo ahora últimamente tengo dolores a los lados de estómago me siento mal porque a veces me siento tan poca cosa al no poder hacerlo feliz mi esposo él ama a los bebes y no darle un bebé de mi estómago qué castigo. Ayúdeme por favor gracias feliz año quien lo lea quien me pueda ayudar bueno también en este mes ya me vino de nuevo la regla, osea el 4 de enero quiero saber después de cuidarme a los días que ya tengo riesgo de quedar y si tengo relaciones sexuales puedo quedar embarazada? tengo el riesgo de que aunque tenga quistes pueda quedar? quiero saber ayúdenme.

    07/01/2014 a las 20:57
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Anita,

    Las pastillas que se recetan para regular la regla en los casos de ovarios poliquísticos suelen ser anticonceptivas, así que no es posible que tomando esas pastillas te quedes embarazada. En aquellos casos en los que se quiera conseguir un embarazo, se ha de consultar al médico, porque aunque no es imposible concebir con quistes en los ovarios sí es más complicado porque la ovulación no es tan periodica.

    Un saludo

    03/02/2014 a las 16:30
    Responder
  3. avatar
    Marina

    Hola Laura… tengo una consulta para hacerte. En mayo de 2014 se cumplirán 2 años desde que mi espsoso y yo empezamos con nuestro proyecto de familia. Aún no lo hemos conseguido. Tras varios estudios él y yo, ninguno de los dos tenemos nada excepto mi hormona antimulleriana con un valor alto 4.88 ngl. En este momento acabo de culminar un tratamiento de relaciones sexuales programadas tomando un medicamento que es citrato de clomifeno…. solo 5 comprimidos. Como no tuvo éxito, la Dra. me mandó en esta oportunidad el mismo medicamento pero doble dosis los primeros dos días acompañado de otro que se llama progynova. Quería pedir una opinión al respecto ya que tengo mucho temor de que el consumo de estos medicamentos pudiera provocar daños en mi sistema reproductivo o en mi organismo… No tengo claro para qué sirven… Desde ya muchas gracias. Marina (33 años).

    06/02/2014 a las 23:24
    Responder
  4. avatar
    Marina

    Hola. Aquí escribo de nuevo tras la ecografía transvaginal previa al suministro de medicación. Justamente ayer iba a empezar mi segundo ciclo de relaciones programadas. El tratamiento de citrato de clomifeno me dejó folículos residuales en los ovarios, por lo cual han aumentado de tamaño. Los médicos me han suspendido el tratamiento de clomifeno y me mandaron pastillas anticonceptivas… por lo que me dicen, eso acelera que los folículos residuales se disuelvan y que los ovarios disminuyan de tamaño. Hace muchos años que ya soy regular con mis períodos menstruales… 28 días exactos, y en esta oportunidad el perídodo menstrual se me adelantó una semana. Es extraño pero a veces cómo una misma tiene presentimientos de que su organismo rechaza este tipo de medicación. No es por sugestionarme, pero algo me dice que no debo continuar tomar esto. Agradezco vuestra opinión. Saludos!

    10/02/2014 a las 10:33
    Responder
  5. avatar
    dayana

    Hola Jhosselyn, yo también tenia ovarios poliquisticos y nunca quise tomarme las anticonceptivas que mandan, me case y en la luna de miel quedamos embarazados, prueba dejando esas pastillas y ya veras, pero ten paciencia porque he escuchado de amigas que después de dejar las anticonceptivas tuvieron que esperas varios meses para desintoxicar el organismo de estas pastillas. saludos.

    24/02/2014 a las 16:07
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar