Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Teratozoospermia. Espermatozoides sin acrosoma
14
0

Teratozoospermia. Espermatozoides sin acrosoma

  1. SophiesGuerra
    SophiesGuerra

    Hola buen dia… soy Sophie y mi marido y yo estamos intentando que me quede embarazada, ya hemos hecho dos intentos de inseminación… el ultimo examen de semen ya con la capacitación espermatica resulto asi:

    Vol 0.8ml
    Cuenta 47.5 millones espermatozoides /ml
    Cuenta total 38 millones
    Motiles progresivos 90%
    Motiles no progresivos 05%
    Inmotiles 05%
    Motilidad total 95%
    Cuenta total motiles 36.1 mill
    Morfologia normal (Kruger) 2%

    Observaciones: la mayoría no presentan acrosoma

    Mi pregunta es hay probabilidad? Que mas podemos hacer?

    21/02/2017 a las 16:33
    Responder
  2. Hola SophiesGuerra,

    En principio, con una morfología espermática tan alterada como la de tu marido pero con una buena concentración y una buena movilidad, podríais intentar el embarazo de forma natural durante al menos un año y si en este tiempo no se consiguiera una gestación,consultar a un centro de reproducción asistida.

    Sin embargo, el hecho de que se indique que hay una gran cantidad de espermatozoides sin acrosoma, empeora la situación. Esta zona de la cabeza espermática es esencial para que el espermatozoide pueda penetrar el óvulo y fecundarlo. Por ello, os aconsejo que consultéis este detalle con vuestro médico ya que quizá en ese caso sea necesario optar por técnicas más complejas como el ICSI.

    En el siguiente enlace os dejo más información sobre este procedimiento: ¿En qué consiste el ICSI?

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo

    22/02/2017 a las 12:59
    Responder
Deja un comentario