Test casero positivo y prueba de sangre negativo

  1. avatar
    Chikita19

    ¡Buen día!

    Mi caso es el siguiente. Yo soy muy regular y tengo ya 6 días de retraso. Ayer por la mañana y en ayunas me hice un test de embarazo casero y dio positivo. Por la tarde me realicé una prueba de sangre y dio negativo. No he tenido vómitos, nauseas ni mareos, mi flujo vaginal es blanco como leche. Mi última regla fue el 17 de abril y me debió de haber llegado el 14 de mayo aproximadamente. Tuve relaciones el primero de mayo pero este mes casi no ovulé y mi ultima regla fue 4 días cuando regularmente es de 6. ¿Puedo esta embarazada?

    20/05/2016 a las 17:22
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Chikita19,

    Mi recomendación es que te repitas el análisis de sangre en una semana para ver si estás embarazada, pero debes hacerte un análisis cuantitativo de hCG para poder obtener un valor concreto de la hormona del embarazo. Si te haces un test cualitativo simplemente te dará positivo o negativo y su sensibilidad es similar a la del test de orina.

    La duración de la menstruación dependerá de las hormonas sexuales que regulan el ciclo menstrual y de cuánto haya crecido tu endometrio en ese ciclo, ya que si ha crecido poco habrá menos que expulsar. En cuanto a la ovulación, debes saber que consiste en la liberación del óvulo maduro del ovario a las trompas de falopio. Es algo que ocurre o no ocurre, no puedes ovular un poco.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/05/2016 a las 9:41
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar