Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Test de orina negativo, ¿puedo descartar embarazo?
25
0
Menú

Test de orina negativo, ¿puedo descartar embarazo?

    • LinaMarulanda
      LinaMarulanda

      Buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
      Tuve relaciones el 15 de agosto, usamos preservativo de inicio a fin (él me dijo que, al acabar, corroboró que no hubiese derrames del preservativo) y mi pareja no eyaculó. Tuve una infección intestinal desde el 20 de agosto y tuve muchos problemas de salud, en los cuales bajé de peso, me deshidraté, etc. Llegó el 22 de agosto mi menstruación, con los mismos cólicos intensos y la sangre abundante los primeros tres días, como siempre.
      El 21 de septiembre, que debía llegarme mi menstruación, NO LLEGÓ. En lo primero que pensé fue en aquella relación sexual del 15 de agosto y la ansiedad me empezó a carcomer, pues yo soy muy joven y, realmente, la idea de un embarazo me aterroriza.
      Teniendo ya 11 días de retraso menstrual, decidí hacerme una prueba de orina (de farmacia) y el resultado fue negativo.
      Hoy 10 de octubre (20 días de retraso menstrual), desperté y, al ir al baño, bajó lo que yo considero fue la regla, porque fue tan abundante que arruinó mi ropa interior por completo seguido de unos cólicos que me hicieron llorar de lo dolorosos que eran.
      ¿Puedo descartar ya un embarazo con la llegada de esa sangre abundante?
      Cada vez que voy al baño me baja sangre de un color rojo brillante.

      Me gustaría que me dijeran si ya puedo respirar tranquila. Gracias.

      11/10/2021 a las 1:08
      Responder
    • Por cierto, la prueba de orina la realicé, específicamente, con 11 días de retraso y a 48 días de la relación de riesgo.

      11/10/2021 a las 1:13
      Responder
    • Buenos días LinaMarulanda,

      Un test de embarazo realizado cuando ya se tienen 11 días de retraso menstrual ofrece un resultado muy fiable, por lo que puedes fiarte de ese negativo. Por otro lado, debes tener en cuenta que la menstruación sí te bajó días después de esa relación sexual y que, además, usasteis preservativo. Por tanto, no estás embarazada de esa relación sexual.

      Sin embargo, si sueles tener ciclos menstruales regulares, te recomiendo que consultes al especialista sobre este retraso menstrual de 20 días que acabas de tener, para que pueda comprobar que todo está bien.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

      11/10/2021 a las 9:49
      Responder