Hola a todas,
Me encuentro en pleno proceso de FIV con DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) en la Fundación Jiménez Díaz por la Seguridad Social.
Ya hemos pasado toda la parte del estudio genético previo y la punción (extracción) se realizó el pasado 25 de febrero.
Ahora mismo estoy a la espera del informe de la biopsia de los embriones y de que me den cita para iniciar la preparación para la transferencia.
He leído en algunos sitios que los resultados pueden tardar hasta 8 semanas, pero la espera se está haciendo eterna.
¿Hay alguien que esté o haya estado en esta misma situación en la FJD que me pueda orientar con los tiempos reales? ¿Cuánto os tardaron a vosotras en dar los resultados y citaros para la transfer?
¡Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
25/03/2026 a las 16:54¡Hola! Pues en mi caso tardaron 2 meses en los resultados del PGT-M y 4 meses más en la cita de transferencia. Es decir, desde la punción a la transferencia pasaron 6 meses.
¡Ánimo y suerte!
26/03/2026 a las 9:06¡Hola! ¿Cuánto tardaron en citarte desde el resultado de informatividad hasta la píldora y punción? ¡Gracias!
30/03/2026 a las 19:29Buenos días,
Te cuento mis citas:
* 05 dic: Recepción del informe de Genética y firma de consentimientos/formularios.
* 12 dic: Informe final de Reproducción: pautan anticonceptivos con la regla anterior y programan el inicio del ciclo.2026: El proceso de tratamiento
* 11 feb: ¡Arrancamos! Ecografía para confirmar que los ovarios están «en reposo» antes de la estimulación. Ese mismo día paso por la cita de Preanestesia.08/04/2026 a las 6:16¡Gracias por tu respuesta! Nos hicieron las analíticas de familia el 24 de marzo, así que los resultados no estarán hasta mayo. Supongo que nos enviarán a septiembre para iniciar ciclo porque aunque nos dijeron que en verano seguían trabajando no creo que tengan tanto movimiento.
08/04/2026 a las 10:01Hola, ¿has recibido los resultados de análisis de informatividad? Nosotros nos hicimos los análisis el 17 de marzo y ayer me dijeron que tienen un aparato del laboratorio roto y que por eso se está demorando…
Yo tengo entendido que en verano siguen trabajando y tengo fe en que nos den cita para la punción en julio/agosto, ¡Ojalá!07/05/2026 a las 16:23¡Hola! La verdad que no. El análisis los hicimos el 24 de marzo y el 24 de abril subieron el informe de cariotipo. Me dijeron que era menos de dos meses el resultado de informatividad, pero me da que se va a alargar. Ojalá la punción sea en verano, me da miedo que con las vacaciones nos pasen a septiembre. ¿Sabes algo nuevo?
18/05/2026 a las 9:21¡Hola! Nosotros el cariotipo lo teníamos ya hecho, pero seguimos sin noticias. ¿Estás en la fundación? Yo llamé la semana pasada y me dijeron básicamente que tuvieron un aparato roto en el laboratorio y que tienen mucho atrasado… Yo estoy deseando tener los resultados para saber cuándo nos citarán para empezar con la estimulación.
18/05/2026 a las 9:36Si, estoy en la fundación. A ver si tenemos suerte y arrancan con el retraso. No sé para cuando están citando ahora mismo para la punción. Lo malo es que como es una citando no presencial es difícil de cambiar
18/05/2026 a las 10:08¡Hola! Yo también estoy en la fundación. ¿Te refieres a que la cita que nos den será no presencial? Pero yo imagino que que ya nos dirán también cuándo empezamos con la punción que esa sí que es presencial. ¡Ojalá tener noticias pronto!
18/05/2026 a las 21:52¡Hola! Ayer mandé un correo a genética pero sin respuesta. ¿Te dijeron más o menos cuánto tiempo llevaban de retraso?
20/05/2026 a las 9:13Buenos días, justo ayer me dieron los resultados. Según tengo entendido ahora se abre una cita de manera interna con repro y al cabo de unos días te suben un informe con las pautas, después es cuando te asignan la cita presencial que entiendo es para comenzar con la estimulación. Te voy contando, espero que los tiempos sean lo más breves posibles. Nosotros también tenemos que hacer PTGM con recurrencia del 25% pero la enfermedad que portamos es muy grave, tuvimos una niña en junio de 2025 y falleció a los 24 días, así que bueno…
20/05/2026 a las 9:53Siento muchísimo lo de tu pequeña. Vamos a cruzar fuerte los dedos, irá todo muy bien. Y ojalá bien prontito. Me alegro mucho que ya te diesen resultados. ¡Me vas contando!
20/05/2026 a las 10:01¡Gracias! Ojalá que sí. ¿Vosotros cómo vais? ¿Alguna noticia?
22/05/2026 a las 9:10De momento seguimos esperando el informe de genética, confío en que llegue esta semana. ¿A ti te ha citado ya repro?
25/05/2026 a las 8:56Seguro que sí. Nada aún no sé nada de nadie, hoy mandaré un email y quizás la semana que viene que vuelvo de viaje intente coger cita en el sector privado de la fundación a ver si me pueden decir algo más
25/05/2026 a las 9:28¡Hola! Acabo de recibir el informe y ahora a esperar que nos citen de repro. ¿Alguien sabe cómo está la lista y en qué mes están citando?
26/05/2026 a las 17:51Hola, pues yo aún no he recibido nada, ni informe de repro ni cita ni nada. Teóricamente están citando para agosto, pero no tengo ni idea…
27/05/2026 a las 13:22No, yo lo que recibí fue el informe de genética. De repro no tengo noticias. Mandé un correo y me dijeron que ya me citarán que era una cita no presencial y tenía que esperar.
27/05/2026 a las 18:55Sí, yo he mandado un par de emails también porque no entiendo que en genética nos digan que tras una semana si no tenemos noticias llamemos y yo lleve dos y nadie me diga nada. En fin.
29/05/2026 a las 13:01Te entiendo perfectamente. ¡Avísame en cuanto te digan algo! ¡A insistir a tope!
01/06/2026 a las 10:01¡Hola! ¿Sabes algo nuevo? Me han dicho que están teniendo retrasos en las citas no presenciales. Es desesperante
04/06/2026 a las 8:33Buenos días, ayer me llegó el informe de la URA, pero aún no tengo citas de ningún tipo, es increíble la verdad. Entre los retrasos de genética y los de la URA nos hemos comido mes y medio, así que ahora seguramente sí que nos vayamos a después de verano. Yo estoy planteándome pedir precio de la parte privada de la propia Fundación, ¿conoces a alguien que lo haya hecho? ¿Tú has tenido noticias nuevas?
04/06/2026 a las 9:07Hola chicas, yo estoy en el mismo punto que vosotras. Nos dieron los informes de la URA el 27/05, en el que nos solicitaban de nuevo seminograma que hicimos el día 2. Nos dieron los resultados poniendo en observaciones que era apto y que se solicitaba informatividad. Sin noticias, y por correo nos contestan que estamos en cita no presencial… ¡Mes y pico!
04/06/2026 a las 10:58¡Hola! Pues creo que estás un paso por detrás (no lo sé 100% porque aquí cada proceso es distinto). En mi caso, tuve la cita de informatividad (con genética) el 17/03; nos sacaron sangre a ambos; después, el informe de genética con los resultados los obtuvimos el 19/05. Por lo que tengo entendido, en el momento en el que recibes los resultados de informatividad se abre una consulta no presencial con la URA. En mi caso, me mandaron el informe ayer 03/06 con los próximos pasos, que son básicamente que me empiece a tomar la píldora el mes que viene. Ahora estoy esperando que procesen de manera interna la canalización y me citen de una santa vez!, pero vamos, que pinta que me como el verano. Como os digo, estoy pensando en mirar la opción de la parte privada en el mismo hospital. ¿Tú aún no has tenido consejo informativo por lo que entiendo, ¿no? Espero haberte ayudado.
04/06/2026 a las 13:10Nosotros, por así decirlo, terminamos el proceso con genética el 30/04. Ambos, anteriormente, nos habíamos hecho todas las pruebas junto con las de familiares. Después, lo pasan a la URA el 27/05. Nos mandan ellos un informe en el que nos indican que la muestra de mi pareja no era válida y que solicitaban una nueva. Le citaron el 2/6 y ese mismo día le subieron los resultados, en los que ponía que la muestra era apta para TRA y que solicitaban informatividad.
Yo escribo a la URA para saber el siguiente paso y me indican de nuevo que estoy en una cita no presencial y que cuando se resuelva, en un plazo de 10 días, se gestionará mi cita presencial.
Sí, creo que nosotros vamos un paso por detrás; esa también era mi duda, si en verano gestionaban algo…
Normal que pienses en verlo por lo privado. Yo siento que, siendo la primera vez, llegaremos hasta el final, pero sería agónico volver a pasar por estos plazos de nuevo.04/06/2026 a las 13:43No entiendo entonces si ya tenéis los resultados de genética porque vuelven a solicitaros informatividad, quizás sea como un paso obligatorio pero sin requerir de ninguna prueba, ¡no tengo ni idea!
Para nosotros también es la primera vez, pero creo que siendo muy optimistas yo creo que nos vamos a ir a febrero/marzo, entonces vamos a ver…04/06/2026 a las 14:18Creo que nosotros, al tener que volver a hacer el seminograma, se quedó el proceso incompleto hasta los resultados y hasta que de nuevo un médico de URA dé el ok, el caso es que a mí me ha cambiado todo el plan de citas y, cuando me subieron el informe, se me abrió una consulta no presencial a la espera de informe a fecha 27/05/2027, pero en recomendaciones, por ejemplo, me pone los mismos documentos que tenía cuando empecé el proceso.
La verdad es que, con saber cuándo sería la punción, estaría mucho más tranquila, porque no saber si puede ser ahora o en meses…
También creo que, según como va todo, nos vamos para febrero-marzo, que no lo movilicen en junio, julio y agosto es lo que atasca todo.04/06/2026 a las 15:18¡Hola! Yo estoy en el mismo caso, nos dieron el resultado de cariotipo el 30 de abril y el 26 y 27 de mayo nos subieron resultados de PGT-M e informe sufriendo también la avería de la máquina que daba estos resultados. Me he puesto en contacto esta mañana con Reproducción Asistida y me dicen que al ser una consulta no presencial, no tienen acceso a esa información de por donde va la cola de espera, y una vez que el médico revise ese informe, darán una cita presencial que suele tardar 10 días aproximadamente.
04/06/2026 a las 14:20¡Madre mía, pues sí que están sufriendo retrasos… si a todo esto le sumamos las sucesivas huelgas que vienen!
04/06/2026 a las 14:50Es desesperante, ya es mi segundo ciclo, el anterior fue en 2024 sin huelga y también tardaron muchísimo tiempo. Yo he asumido que son los plazos que llevan, es lo que hay. Lo mejor es no ponerse fechas. ¡Ánimo!
04/06/2026 a las 15:21Hola @mag23, ¿qué tal vas? ¿Has tenido noticias?
10/06/2026 a las 12:20AML12, oye, ¿tú has dicho que a ti en tu informe te han pautado que te tomes la píldora al mes que viene? ¿La tienes recetada y tienes que tomarla en la próxima regla? ¿O necesitas esa cita presencial para que te lo pauten?
Te lo pregunto porque si tú al mes que viene (julio, entiendo) empiezas, ¿no tendrían que hacerte la punción en agosto?
Mil gracias por contestar mis dudas.04/06/2026 a las 16:08@LDR09 sí, me han mandado la píldora y ácido fólico, la han cargado en la tarjeta electrónica. Se activa a principios del mes que viene, entiendo que me la empezaré a tomar con mi regla de julio que será a mediados. Lo que no sé es si puedo estar tomándola un mes o dos o los que sea que haya que esperar para la cita. ¿Has leído lo del canal de telegram? ¿Te apetecería que abriesemos uno?
04/06/2026 a las 16:38¡Hola! @LDR09, me han dejado dos mensajes en moderación porque puse el link a un canal de Telegram jeje! Si quieres y te apetece buscarlo manualmente, lo he llamado DGP-FJD.
Con respecto a la pauta, me han cargado en la tarjeta electrónica la píldora y ácido fólico. Está disponible a partir del 3 de julio, entiendo que me lo empezaré a tomar con mi regla de mediados de julio. Con respecto a si la punción será en agosto o no, no lo sé, imagino que les da igual que estés 1, 2 o 3 meses tomando la píldora.04/06/2026 a las 16:55¡Jolín, qué ilusa yo pensando que una vez te ponían la píldora, después, a los 10 días, ya con la estimulación y la punción! ¿Qué sentido tiene recetar la píldora y estar meses y meses tomándola? Aun así, ¡qué buen avance, la verdad! Por lo menos estás, por así decirlo, ya casi rodando.
Me he unido al canal. Lo voy a poner en un nuevo comentario por si alguien no está siguiendo nuestro hilo y quiere unirse, que yo hace unas semanas busqué a ver si alguien había hecho algún grupo para poder unirme y no encontré ninguno.04/06/2026 a las 17:16¿Cómo que el 3 de julio? ¡Si eso es en un mes! ¿Y si la regla es a finales de mes? ¡Es absurdo!
04/06/2026 a las 18:54Hola @mdf33, hemos creado un grupo de Telegram, en el canal DGP-FJD está el link, yo creo que es más fácil hablar por ahí.
04/06/2026 a las 21:41Hola MFL38, ¿a ti como a ellas te han subido los siguientes pasos en la plataforma, o estás como yo con los informes y ya está?
Es que lo que creo es que en tu caso te han dado los resultados de genética y en un mes te suben la valoración de la URA y de ahí ya sí esperar los 10 días para la consulta presencial.
Por lo menos a ti te han dicho que no pueden mirarte cómo va la cola de espera; yo he intentado consultar por correo y me han enviado el mismo correo tipo 3 veces.
Os juro que no sé cómo gestionar la desesperación de los tiempos de espera y que no den nada de información.
¡Mucho ánimo!04/06/2026 a las 16:00He visto que en otras ocasiones, se han abierto canales de Telegram, no sé si os apetece que abramos uno. Al menos podemos ir informándonos más cómodamente de los procesos.
04/06/2026 a las 16:06Tengo un problema en el canal, no me deja escribir, jaja, creo que me tienes que autorizar.
04/06/2026 a las 17:31Hola LDR09, efectivamente, a mí no me han subido los siguientes pasos, solo los informes. Cuando fui a la primera consulta del ginecólogo antes de pasar por genética que fue a mediados de marzo, me dijeron que es un proceso largo que dura entre 6/9 meses. La Dra. De Genética nos dijo que iba a ir esto más rápido de lo esperado, que incluso para antes de verano posiblemente podría empezar, pero viendo lo que ha pasado en mayo, y leyendo que hay atrasos, la esperanza es nula para empezar antes de verano.
04/06/2026 a las 17:20Yo empecé todo esto en 2024. Tardaron un año solo en hacer el estudio del gen que tenían que estudiar, pero en mi caso porque es enfermedad rara. El 17 de febrero tuve, por así decirlo, de nuevo la primera cita con Repro. En abril tuve la cita con genética, que solo tuvimos que ir una vez porque faltaban las pruebas de mis familiares. Genética lo manda todo, que es el punto en el que estás tú. En mi caso, lo mandó el 30/04 y hasta el 27/05 Repro no sube el informe, y ahora en teoría deberían o subirme un nuevo informe o en 10 días citarme.
Yo, después de leeros, pienso que con algunas sí van a empezar en verano y a muchas nos dejarán para septiembre.
Únete al grupo de TLGRM a ver si por ahí te puedo dejar fotos de lo que tengo yo en la app.04/06/2026 a las 17:29LDR09 en las mismas fechas nos mandaron lo mismo que a ti, también es por enfermedad rara. Mi desesperación viene porque a mi marido le estaban haciendo un tratamiento experimental que había notado mejoría en su enfermedad y va a salir un nuevo tratamiento que posiblemente cure su enfermedad, pero mientras esté metido en este proceso no lo meten en tratamiento. Evidentemente, día que pasa sin esa llamada, es día que le están quitando de esa posiblemente cura.
¿Me podéis decir el nombre del grupo de Telegram y mandarme el link para unirme? He buscado por DGP-FJD y no me aparece nada
04/06/2026 a las 17:56Estoy yo igual solo me deja ver el tablón, he creado yo otro por probar si se puede escribir más personas, búscalo FJD-DGPM
04/06/2026 a las 18:40
En mi caso nos hicimos a primeros de mayo el análisis de informatividad. Los resultados a mitad de julio. La cita a la que tenía que ir con anticonceptivas tomadas desde la regla la tuvimos a primeros de noviembre y la punción fue a finales de noviembre.
12/04/2026 a las 11:23Hola a todas. Me acaban de dar cita para mi primera transferencia. En la clínica me comentan que la comunicación será a través de un diálogo web en su plataforma. ¿Alguna que haya pasado por lo mismo me puede explicar qué información suben ahí? No sé si es solo para citas o si por ahí te dan las instrucciones de la medicación y el estado de los embriones. ¡Mil gracias!
14/04/2026 a las 15:04¡Hola! Una pregunta: una vez te dieron los resultados del análisis de informatividad, ¿cuáles fueron los siguientes pasos? Es decir, entiendo que te pautan la píldora en una cita telefónica/diálogo web, pero la cita del 11 de febrero, ¿te la dan durante ese diálogo o te llaman pasado el tiempo?
07/05/2026 a las 16:26El diálogo web es para organizar la transferencia. Para la estimulación no lo hacen así. Después de la informatividad te subirán un informe de reproducción asistida. En ese informe te dirán que te tomes la píldora anticonceptiva el primer día de la regla anterior a la cita de inicio. Tienes que ver cuándo es tu cita de inicio y en la regla anterior te la empiezas a tomar, me dijeron que tiene que ser mínimo empezar 10 días antes de la cita, si no te cuadra ponte en contacto con ellos y te dirán.
07/05/2026 a las 18:05Primero suben a la web la explicación del proceso y la pauta del anticonceptivo (que se empieza con la regla previa).
Unos 10 días después de recibir el informe, aparece la cita en la web.
Informe el 12 de diciembre e inicio del proceso 11 de febrero.
07/05/2026 a las 20:01¡Hola a ambas! Gracias por responderme, la verdad es que te cuentan entre poco y nada y yo estoy un poquito ya desquiciada jeje. O sea, ¿la píldora es únicamente el mes, digamos, de la punción, no? Y si no cuadra por tiempo, ¿podrías iniciar la toma con la regla del ciclo anterior?
08/05/2026 a las 8:58
Hola,
¿Has tenido noticias? Nosotros tuvimos la cita de informatividad hace un mes y por saber más o menos cuáles son los siguientes pasos una vez extraen los embriones y los biopsian.
¡Gracias!14/04/2026 a las 9:21* 21 oct: Consulta de asesoramiento genético y realización del estudio de informatividad.
* 11 nov: Entrega de resultados de los cariotipos.
* 05 dic: Recepción del Informe de Genética y firma de consentimientos/formularios.
* 12 dic: Informe final de Reproducción: pautan anticonceptivos con la regla anterior y programan el inicio del ciclo.
* 18 dic: Seguimiento con el equipo de Genética.2026: El proceso de tratamiento
* 11 feb: ¡Arrancamos! Ecografía para confirmar que los ovarios están «en reposo» antes de la estimulación. Ese mismo día paso por la cita de Preanestesia.
* 19 y 23 feb: Controles ecográficos para monitorizar el crecimiento folicular y ajustar la medicación.
* 25 feb: Punción ovárica (extracción de los óvulos).
* 26 feb: Informe del laboratorio con el número de óvulos fecundados con éxito. (Diálogo en web en el apartado de conversación)
* 02 mar: Los embriones alcanzan el estadio de blastocisto y se seleccionan los aptos para la biopsia del DGP.
* 05 mar: Ecografía de control post-punción para verificar recuperación va bien.
* 01 abril: Informe de los embriones aptos para transferir.
* 10 abril: Informe de Unidad de Reproducción.
* 13 de abril: Llamada telefónica preguntando por la regla y me dan cita el 30 de abril, que ese día se abre un diálogo web y me dan las pautas.Estas son mis citas, ¡muy rápido!
14/04/2026 a las 18:21¿Vas con DGP M? ¿Has tenido los resultados en un mes?
A través del diálogo web te preguntan fecha de última regla, te pautan medicación y te dan cita para revisión antes de transferencia. Puedes aprovechar para preguntar alguna duda que tengas.
15/04/2026 a las 8:15Me dijeron que tardarían unas 8 semanas, pero para mi sorpresa me han llamado al mes. Voy por enfermedad genética.
El día del diálogo web, les preguntaré.
15/04/2026 a las 10:03
¡Muchas gracias por responder! Te deseo toda la suerte del mundo :)
15/04/2026 a las 8:37¿Vas con DGP M? Si puedes, responde porfa, porque me interesa saber si esos plazos tuyos tan rápidos es porque está avanzando todo mejor ahora o porque no vas con PGT M.
¡Gracias!
15/04/2026 a las 9:50Mi pareja y yo somos portadores de la misma enfermedad genética (lo supimos tras pasar por una ILE). He leído en este foro plazos mucho más largos y me sorprende la rapidez. No sé si al venir de una ILE mi caso va por una lista diferente.
15/04/2026 a las 10:07¡Gracias por responder! ¡Suerte!
15/04/2026 a las 16:10¡Hola Elisabla! A nosotros nos sucede algo similar, los dos somos portadores de inmunodeficiencia y nos hemos enterado por nuestra primera hija (FIV H12 Octubre en 2024) al diagnosticarle a ella. ¿Cómo empezasteis el proceso? Nosotros tenemos los resultados con la secuencia genética del Hospital La Paz, ¿será necesario que nos estudien en la FJD o les sirve con el informe de otro centro? ¿Sabéis cómo puedo adelantar el proceso? He leído que DGP se hace hasta los 40 años y yo los cumplo en julio… ¡Agradezco vuestra ayuda!
08/05/2026 a las 17:21
Buenas tardes
¿Cuando te derivaron desde ginecología, cómo te dieron la cita para genética? ¿Por llamada? ¿Cuánto tiempo tuviste que esperar?
Me han derivado hoy, pero no sé cómo se gestiona la cita.
Gracias21/05/2026 a las 18:41
¡Hola! Os cuento un poco a ver si por favor podéis orientarme. En 2023 empezamos proceso FIV en el Hospital 12 de Octubre, quedándome embarazada en la segunda transferencia. Tuve un embarazo buenísimo y el 6 de noviembre del 2024 nació nuestra primera hija Alicia. Empezó la escuela infantil este septiembre de 2025 y ha tenido varias infecciones y sepsis, pasando por varios ingresos hasta que empezamos a tratar con inmunología y le diagnosticaron hace un par de semanas una inmunodeficiencia que es posible seamos portadores mi marido y yo. El 28 de este mayo tenemos cita con inmunología para los resultados de nuestros análisis, donde entiendo nos indicarán si efectivamente somos portadores o ha sido una mutación espontánea por parte de nuestra hija.
El caso es que queremos tener un segundo hijo y ya nos dijeron que para evitar riesgos mejor hacer DGP. Esta mañana he hablado con el Hospital 12 de Octubre por haber sido pacientes anteriormente y me indican que solo hace DGP la Fundación Jiménez Díaz y que debo empezar el proceso (a pesar de haber estado ya en reproducción por mi endometriosis) hablando con mi médico de cabecera para que desde el ambulatorio me deriven a la Fundación.
Con nuestra hija estamos tratándola en La Paz, que es donde nos estamos haciendo todas las pruebas. ¿Puede ser que desde allí nos puedan derivar? ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!07/05/2026 a las 22:54¡Hola! Intento ayudarte aunque mi caso es distinto. Que yo sepa te tiene que derivar tu médico de cabecera, en mi caso fue así, no creo que te derive la Paz porque ahí tratan a tu hija, pero es a ti a la que te tienen que derivar a ginecología de la Jiménez.
En mi caso la derivación fue muy rápida, después de tener la primera cita con reproducción asistida te citan para genética, todo en la Jiménez. En genética hay varias citas, en esta primera te explican todo, presentáis los informes y estudios que tengáis, que aunque sean de otro hospital les suelen servir. Luego os citarán para análisis de sangre y hacer el estudio de informatividad, ese lo tiene que hacer para poder estudiar los embriones. También os harán capacitación espermática, cariotipo, análisis de hormonas y demás. Con todo eso ya se inicia ciclo de FIV. En mi caso tardaron un año hasta que iniciamos FIV. Pero hay casos que va más rápido.
Sobre «filtros» además de la edad, también miran la AMH, si es más baja de un número te envían directa a ovodonación.Espero haberte ayudado algo, ¡ánimo y un abrazo!
08/05/2026 a las 17:33¡Muchas gracias, Mag23! Ya me conozco que los plazos son largos, pero por tener una idea. Cuando empezamos en el 12 de Octubre fue mayo de 2023 y me quedé en la segunda transferencia en febrero de 2024. Como voy a cumplir 40 años en julio, me da miedo «no llegar» porque tengo entendido que la Seguridad Social cubre el DGP hasta esa edad y no quiero quedarme fuera. Tengo el 22.05 cita con la de cabecera y el 28.05 tenemos cita en Inmunología de La Paz para contarnos los resultados de los tres para indicarnos… a ver si pudieran derivarnos desde La Paz al tener allí el diagnóstico. Os voy contando, ¡mil gracias!
11/05/2026 a las 8:03
Hola,
Solicita cita con el Dr. de cabecera y que te derive a la unidad de reproducción de la Jiménez; es rápido (el Dr. de cabecera me la solicitó en julio y me dieron para septiembre).En la primera cita, lleva todos los informes que tengas, pero a Genética te derivan para hacer cariotipo y pedirán muestra de sangre de la peque para poder crear la sonda para analizar los embriones. Yo empecé en septiembre y hoy me hicieron la transferencia (fui más rápido de lo que leo por aquí).
20/05/2026 a las 20:52
Bueno, pues me acaban de informar que actualmente el tiempo de espera para el PGT-M es de 8 a 10 semanas. Esto va aumentando. Desde luego que me resulta totalmente incomprensible la diferencia de plazos en los distintos casos. Incomprensible e injusta.
22/05/2026 a las 11:54¡Buenos días!
¿Quién te ha dado esta información? ¿En genética?
A mí me han derivado desde reproducción a genética, ¿sabes cuánto tardan en darte la cita y cómo se gestiona? ¿Si te llaman o cómo?
¡Muchas gracias!23/05/2026 a las 10:12He preguntado en el email que tienen de la unidad de reproducción. A mí nunca me han llamado, todas las citas me aparecen en la app. En mi caso tardaron un mes y poco en la cita de genética. Pero ya ves que cada caso tiene unos plazos así que quizá los tuyos son otros.
23/05/2026 a las 16:01Muchas gracias por responderme. Vale, entonces esperaré a que me aparezca en la aplicación. Ya…ya he leído que cada una habéis tenido distintos plazos. A ver si hay suerte….
24/05/2026 a las 6:56
Hola Mag23, Nosotros también fuimos por PGT-M. Fuimos justo después de Semana Santa, el 30 de abril estaba ya el informe de cariotipo, y el 27 de mayo ya estaba el informe de PGT-M. Por lo visto, tenían una máquina estropeada.
04/06/2026 a las 15:00Hola Mag23, nosotros también fuimos por PGT-M. Fuimos justo después de semana santa, el 30 de abril estaba ya el informe de cariotipo, y el 27 de mayo ya estaba el informe de PGT-M. Por lo visto, tenían una máquina estropeada.
04/06/2026 a las 17:03
¡Hola! Me han dado los resultados de informatividad en genética y al momento me ha aparecido una cita no presencial de genética otra vez. ¿No entiendo muy bien si se supone que ya están los resultados porque tengo que tener cita de nuevo con genética? ¿A alguien le ha pasado? ¿Sabéis qué mes están citando para inicio de repro? ¡Gracias!
26/05/2026 a las 21:26Las citas no presenciales que aparecen en el plan de citas no son nuestras, son citas internas que tienen ellos. Después de la fecha que ponga en esa cita suelen subir informe. Por ejemplo, en mi caso el 16 de julio tuve los resultados y ahí inició una consulta no presencial de genética que finalizó el 28 de agosto con el informe de reproducción asistida dándome indicaciones para el inicio de estimulación y a los pocos días me apareció la cita presencial con repro. Tus plazos serán otros, pero para que te hagas una idea de cómo funcionan.
26/05/2026 a las 22:45¡Muchas gracias! A ver si hay suerte y se resuelve pronto
27/05/2026 a las 18:54
¡Hola! Yo estoy en una situación parecida, y quería saber lo mismo, cómo van los tiempos, porque yo tengo todas las pruebas ya hechas, solo me queda ir a genética aunque los cariotipos ya los tenemos hechos y está todo normal, así que no sé si harán DGP. ¿Alguien me puede orientar?
27/05/2026 a las 20:39Hola Jasmina,
¿Has tenido cita en la FJD o vienes desde otro centro?
Según lo que cuentas no coincide en como gestiona la fundación.
¿Te han dicho claro que tienes que ir por DGP?29/05/2026 a las 9:07Perdona, es que ando un poco perdida, me han derivado de otro centro con todas las pruebas hechas porque me recomiendan hacer DGP por edad y me han dicho que allí lo hacen, entonces me han dado la cita con genética y después de eso me han dicho que en teoría empezaríamos, pero no sé si es así o quizá estoy yo confundida, pero no me dan mucha más información.
29/05/2026 a las 14:32
Hola chicas, después de varios meses leyendo el foro os escribo, lo primero gracias a todas las que escribís por aquí, me ha ayudado con dudas a gestionar el estrés que da que no te den ninguna información. sumo también mi caso por si a alguien le sirve de ayuda.
Somos una pareja de 30 y 37 años, empezamos en FJD en 2024 por recomendación de mis médicos debido a que yo tengo una enfermedad hereditaria rara y entre los tiempos de espera y el estudio de la mutación se me iba alargar bastante. En 2025 antes de verano nos dan los resultados y dan apto el tratamiento paralizamos por un problema personal y decidimos retomar en noviembre de 2025 nos dan la 1º cita con repro de nuevo el 17/02/26, nos indican que tenemos que actualizar todas las pruebas a mi me piden analítica en el momento y a mi pareja le indican que le llegaría una citación para seminograma, spoiler nunca llegó la cita nos hemos dado cuenta de que lo mejor es ser pesados, pasadas dos semanas reclamamos la cita y nos dijeron que el primer hueco libre era el 06/05/26, a la par nos habían dado la primera cita en genética 28/04/26 al haber estado ya en esa cita recogen pruebas de mi familiar portador de la enfermedad que era lo que faltaba y en esta ocasión la genetista nos enseña un esquema con los pasos a seguir hasta el comienzo del tratamiento, me hace tomar una foto al papel indicándome un telefono al que tenia que llamar si no recibía noticias.
Varias semanas después y después de haber llevado la muestra de mi pareja sin recibir noticias escribo a genética para saber como iba el proceso y me indican que ellos mandan los resultados a la URA el 30/04/26, escribo a la URA para que me de información y me mandan un correo tipo indicando que nos encontrábamos en una cita no presencial, que cuando se resolvieran me darían cita en 10 días.
En la aplicación en informes solo me salía 1º cita genética – diagnostico por imagen (que no había ningún documento) y en el plan de citas me indicaba un apartado donde salía: DGP- PRIMERA CONSULTA 17/02 – COMPLETADO / FORMULARIO FIV CONPLETADO / INFORME DGP 15/05 COMPLETADO (INTERNAMENTE POR QUE NO HABIAN APORTADO NADA
Ayer 27/05/26 nos llegó la notificación del informe de la URA, en el que en nuestro caso indicaban que la muestra aportada por mi pareja no era apta para TRA y que solicitaban una nueva muestra, si era apta pasaríamos a normatividad, horas después nos ha llegado la cita para entregar la muestra el 2/6/26.
En la aplicación se ha cerrado el plan de citas anterior y se ha abierto uno nuevo indicando CITA NO PRESENCIAL ESTADO ACTIVA 27/05/26 / FORMULARIO REVISION ESTERILIDAD (ES EL MISMO QUE LA VEZ ANTERIOR)
No sabemos si después de entregar la muestra nos dirán algo rápido o pasará un mes, iré aportando información en cuanto a tiempos.
Mucho animo!!28/05/2026 a las 9:06Quería comentaros mi caso por si a alguna le sirve de ayuda.
Estoy en la Fundación Jiménez Díaz (FJD) y voy por DGP debido a una enfermedad genética.
En el informe que te suben de los blastocistos analizados, dejan muy claro que en nuestro caso solo analizan la enfermedad genética concreta, no analizan si el embrión es cromosómicamente euploide (es decir, si tiene el número correcto de cromosomas generales).
Nosotros somos una pareja de 34 y 37 años.
Desconozco si en otras situaciones particulares o por otros motivos médicos sí que os informan de si son euploides o no, pero en el nuestro se centran exclusivamente en descartar la enfermedad.
30/05/2026 a las 17:19Eso es porque no entrarás en los criterios de hacer PGT-A, a mí me pasa igual, me hacen solo el PGT-M porque vamos por una enfermedad. Pero la fundación también hace PGT-A lo que pasa que tienes que entrar en sus criterios, como edad materna a partir no sé qué edad y no sé qué más criterios. Como no es mi caso no estoy al tanto.
30/05/2026 a las 19:37Es cierto que no entiendo ese criterio. Mi primera transferencia es negativa, cuando todo está ok. Puede ser que el embrión tuviera un error cromosómico que lo sabremos. Ahora a esperar a que me den la cita para la segunda transferencia espero que sea rápido. ¿En qué momento estás?
30/05/2026 a las 21:39A mí me pasó parecido. Yo tuve una beta positiva que acabó en aborto, no me saben decir el motivo, sería que el embrión estaba mal cromosómicamente. Es bastante habitual que por estadística, aunque esté todo bien, alguno vaya con fallo cromosómico. Como es la SS y los recursos limitados, pues imagino que lo hacen cuando consideran que el riesgo de problemas cromosómicos es alto. En mi caso, en junio tuve el aborto y me costaron de nuevo en enero. Pero no tenía más embriones, era para empezar de nuevo.
31/05/2026 a las 19:55Gracias, ¿y ahora mismo en qué momentos estás? Espero que, como es para transferir, sean más rápidos.
31/05/2026 a las 21:26Esperando al análisis de embriones. No espero la transferencia hasta octubre noviembre como pronto. La otra vez desde que me dieron los resultados hasta la transferencia pasaron 4 meses.
01/06/2026 a las 13:03Que haya que esperar 4 meses para los resultados del DGP me parece durísimo… Entiendo que ni llamando os adelantan nada ni yendo presencial…
Mag23, si tú estás ya en esa fase y crees que para octubre o noviembre, las que no hayamos empezado ni un ciclo… Entiendo que lo dejan ya para septiembre, ¿no? ¿O hacen punciones en verano?
Muchas gracias y mucho ánimo.01/06/2026 a las 16:32
Grupo de Telegram sobre DGP @DGP-FIV
Por si alguien quiere unirse y hacer la espera de tiempos más amena :)04/06/2026 a las 17:18¡Hola a todas! Leyendo vuestros comentarios y dado nuestro caso, hemos empezado pruebas por clínica privada. ¿Sabéis si la informatividad y cariotipos les valdrán en la FJD? ¿O deberemos repetir allí? Tenemos la primera cita el día 8 de julio. Muchas gracias por vuestra ayuda.
15/06/2026 a las 9:18El cariotipo quizá, la informatividad no creo. Según me contaron, es un estudio que tiene que ser específico de cada laboratorio.
Esta vez parece que van mucho más rápido que en mi anterior ciclo. ¡Ya tengo resultados del PGT-M!
15/06/2026 a las 10:23¡Hola @Mag23! ¿Qué me dices? ¡Cuánto me alegro! ¿Estás contenta con los resultados? Un abrazo enorme
15/06/2026 a las 12:53
Yo creo que aunque los cariotipos sean normales se hace DGP por edad. Un cariotipo normal no implica que los embriones vayan a ser euploides. Es que hay varios tipos de DGP, el PGT-M es el del que estábamos hablando por aquí hace unos días, ese es para enfermedades genéticas hereditarias, requiere un estudio de informatividad para poder saber qué gen estudiar en los embriones. Luego está el que es posible que te hagan a ti según estás contando, que es el PGT-A, este sirve para descartar aneuploidias en los embriones. Aunque vuestros cariotipos sean correctos, a veces en la división celular que se produce en los embriones hay errores, por así decir, y hace que tengan más o menos cromosomas, que es lo que se llama aneuploidía. Un embrión aneuploide suele dar lugar a abortos tempranos porque no es un embrión viable. Con la edad este tipo de errores aumenta y por eso se hace el PGT-A, para ir con más seguridad a la transferencia y evitar fallos de implantación y abortos tempranos.
29/05/2026 a las 19:28Te agradezco mucho la explicación, puede que sea esa prueba entonces la que nos hagan, la PGT-A y no el DGP, pero me parecía raro que la hicieran en todos los casos a partir de los 40. ¿Y sabes si esa prueba, la PGT-A, la cubre la Seguridad Social y si necesita algún tipo de autorización? ¿Y en caso de que la hagan, qué tiempos lleva una vez hecha la punción? ¡Mil gracias!
29/05/2026 a las 19:39DGP significa diagnóstico genético preimplantacional y abarca varios tipos de análisis. No sé bien la edad, pero sí, la SS hace PGT-a a partir de cierta edad por el mayor riesgo de aneuploidias. Si te han derivado a la Jiménez por la SS para que te hagan el PGT-a y cumples los criterios de edad (no sé si hay algún otro) te la harán de forma gratuita. Pero si no cumplieran los criterios no te habrían derivado a la Jiménez. En cuanto a tiempos no puedo ayudarte, a mí no me hacen PGT-a así que no sé. En este mismo foro, hay algún hilo dedicado a la Jiménez y al DGP de forma más amplia, en este estábamos hablando más del PGT-m, te lo comento porque quizás en ese otro hilo encuentras información sobre plazos. El hilo se llama así: FIV + DGP Seguridad social en Fundación Jiménez Díaz
29/05/2026 a las 22:01Hola Anónimo,
DGP corresponde a las siglas de Diagnóstico genético preimplantacional y es el nombre con el que se denominaba hace un tiempo al actual test genético preimplantacional o PGT. Dentro del PGT se pueden distinguir tres tipos en función del tipo de alteración genética que se estudia.
Te recomiendo ver el siguiente vídeo de mi compañera Silvia Azaña para entender la diferencia entre los tipos de PGT:
Espero haberte ayudado.
Un saludo.01/06/2026 a las 18:08
Tiempos de espera DGP-M en la Fundación Jiménez Díaz (FJD)
Actualizado el 15/06/2026