Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tomo pastillas anticonceptivas, retraso de 15 dias y prueba de embarazo negativa
10
0

Tomo pastillas anticonceptivas, retraso de 15 dias y prueba de embarazo negativa

  1. melanyval05
    melanyval05

    Hola a todas! Quisiera exponer mi caso para ver si me podrían ayudar, y para que el caso ayude a otras personas!
    Tomo pastillas abticonceptivas ESTRACIP desde hace exactamente dos años, siempre he sido regular con mi periodo en los días de descanso, pero este mes tuve un olvido de una pastilla, tomandome dos al dia siguiente, tuve relaciones cercanas a esos días, y en los días de descanso mi periodo no apareció. Mi ginecologa me recomendó esperar unos días antes de empezar el siguiente blister, para esperar a que me bajara pero no me bajó. Hoy tengo 15 días de retraso, exactamente hace dos semanas tenía que llegarme y nada. Para descartar, me hice una prueba de embarazo de sangre, a los 13 días de retraso, y salió completamente negativa. Hasta hoy no me ha bajado, tengo pocos cólicos como si fuera a bajarme pero nada, desde hace días. No tengo ningún sintoma extraño, me siento muy normal, pero sigo preocupada porque no me baja.
    Las pastillas anticonceptivas las dejé por esperar a que me llegara.
    También, los días cercanos a la fecha que debía llegarme, pasé por un estrés muy grande y me imaginé que era el causante, pero a medida que pasan los días y no me baja nada, me preocupo más. Debo hacerme un eco transvaginal por si acaso, pero realmente no sé a que se puede deber un retraso así, y quisiera escuchar opiniones. Muchísimas gracias por sus respuestas.

    24/11/2019 a las 21:13
    Responder
  2. Hola! A mí me está sucediendo algo similar. Tuve dos olvidos y después tomé las pildoras olvidadas. No me viene hace 10 días. En el prospecto de la marca de las pastillas que yo tomo dice que si los olvidos se produjeron en la tercer semana no vendra el periodo hasta terminar el próximo blister. Estoy buscando alguien que me aclare y nada!

    03/01/2020 a las 5:32
    Responder