Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Transferencia difícil
22
0
Menú

Transferencia difícil

  1. hluisa
    hluisa

    Ayer me han hecho la transferencia de un blasto de 5 días. Fue una transferencia difícil, le costó bastante al ginecólogo llegar al endometrio. Tuvo que probar con distintos catéteres. Finalmente después de un buen rato consiguió depositar el embrión en el útero, pero la verdad es que lo pasé bastante mal, principalmente por el espéculo (que si no me equivoco lo han cambiado durante la transferencia por uno rígido). Es mi segunda transferencia de una FIV de la cual solo hemos sacado dos embriones a día 5.

    Me gustaría saber si el hecho de haber tenido una transferencia complicada puede afectar a la implantación, o si reduce mucho las posibilidades de éxito. He leído por aquí sobre la posibilidad de contracciones involuntarias.

    También, si alguien sabe, me gustaría saber de media cuantos blastos se consiguen por ciclo de FIV. De los 8 ovocitos que me quitaron, solo 2 llegaron a blasto. Tengo 36 años y antimulleriana de 2,1.

    Un saludo y gracias.

    28/05/2021 a las 19:33
    Responder
  2. Buenos días hluisa,

    Que una transferencia sea difícil no es lo óptimo ni para el útero ni para el embrión que debe pasar el menor tiempo posible en el exterior. Sin embargo, esto no implica que no puedas quedarte embarazada.

    Te aconsejo que intentes seguir con tu rutina y vida diaria, pero evitando esfuerzos. Si te mantienes ocupada, la betaespera se hará más llevadera.

    Por otro lado, no hay un número medio de embriones que llegan a blastocisto, ya que esto depende de muchos factores. En cualquier caso, es habitual que el número de blastocistos sea menor que los ovocitos obtenidos. No todos los ovocitos obtenidos serán maduros, no todos los ovocitos maduros fecundarán correctamente y no todos los ovocitos fecundados tendrán la capacidad de llegar a blastocisto.

    Finalmente, te dejo este artículo sobre la transferencia embrionaria, por si quieres leer más información: La transferencia de embriones: cuándo y cómo se hace

    Espero haberte ayudado.

    31/05/2021 a las 10:09
    Responder
  3. Buenas, el dia 9 me han hecho transferencia de un embrion que no ha llegado a blastocito, dice que mejor esta en utero, la beta espera me tiene nerviosa, ya que no sé si habra un positivo porque no llego a blasto

    13/06/2021 a las 16:20
    Responder
    • Hola, te han hecho la transferencia a dia 3? sabes cual es el resultado? un abrazo

      18/06/2021 a las 14:29
      Responder
  4. Hola, mi transferencia fue el jueves y el ginecólogo no encontraba de ninguna manera el endometrio. Tuvimos que parar para ir a aseo y volver a intentarlo y, mientras tanto, la embriólogo esperando con la cánula. Esto no tiene que ser bueno, ¿verdad?

    27/06/2021 a las 15:16
    Responder
  5. Buenos días Juli@,

    Efectivamente, las condiciones fuera del incubador no son las óptimas para el embrión. Sin embargo, esto no quiere decir que el embarazo no sea posible.

    Te deseo mucha suerte.

    Un saludo.

    28/06/2021 a las 9:33
    Responder