Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, AACI.
Transferencia embrionaria diciembre 2024
23
0

Transferencia embrionaria diciembre 2024

1. CarolinaQueen
    CarolinaQueen

¡Hola! ¿Alguna pendiente de transferencia para diciembre? Me gustaría compartir experiencias las que vamos por el mismo ciclo, iba a tener mi segunda transferencia en noviembre, pero como la estábamos haciendo en ciclo natural fue un ciclo a destiempo, entre el grosor del endometrio y el folículo, y cuando el endometrio estaba listo ya había ovulado, así que he estoy esperando mi regla para empezar esta vez con estrógenos desde el primer día. Y esta tengo fe será mi transferencia positiva🙏🏻🙌🏻🐣el mejor regalo de Navidad.

20/11/2024 a las 23:17
    Responder
  2. ¡Hola Carolina! Yo me hice la estimulación ovarica en julio, salieron 6 folículos, de los cuales solo llegó a día 5 uno, al parecer de calidad B. No me hicieron transferencia de ese embrion porque tenía un mioma justo donde tiene que anidar el embrion, me hicieron la histeroscopia quirúrgica en octubre, y tenía que esperar 3 menstruaciones antes de empezar la preparación endometrial, así que, estoy a la espera que me baje la regla a princios de diciembre y por mis cálculos a finales ya me tocaría la transferencia. Pedazo regalo de Navidad si tuviéramos nuestro positivo!! Tú cuando empiezas con la preparación?

22/11/2024 a las 15:08
    Responder
    • Mi última regla fue el 01/11 así que estoy esperando que me llegue a finales de nov o en los primeros días de diciembre para empezar con los estrógenos, mi estimulación fue en agosto, obtuve 4 embriones, pero mi transferencia en octubre falló así que tengo 3 de día 5. Ahora estoy preparándome diferente a mi primera transferencia que fue en ciclo natural, esta si será con medicación, aparte me estoy tomando L- arginina que mejora la circulación del endometrio, el ácido folico me estoy tomando el de femibion, y aparte empecé hoy con probióticos donacilus para mejorar la microbiota endometrial, así que estoy haciendo todo lo posible por que esta próxima transferencia sea positiva🙌🏻🐣vamos a ir a la par más o menos!! Así que aquí nos contaremos cada paso!😗

22/11/2024 a las 18:27
      Responder
    • Sii!!! Iremos a la par más o menos, yo empezaré más tarde, así me vas contando síntomas y demás… yo me estoy tomando desde hace un tiempo fertybiotic, que también lleva aminoacidos, ácido folico y probioticos, vas por privado o por seguridad social???

22/11/2024 a las 21:15
      Responder
    • Voy por la SS, no me ha parecido mal la verdad, eco cada dos días desde que empecé preparación del endometrio en mi primera Fiv y 3 analíticas, una semana, tres días, y la última el día antes de la transferencia, ósea que buen control había pero pues no se dio, en este mes que intentamos hacer la segunda transferencia 5 eco me hicieron y ya en la primera analítica me reveló que ya había ovulado, así que no se pudo hacer la transferencia, ambas fueron en ciclo natural, así que esta que viene es mi segunda transferencia y será en ciclo sustituido, me da muy buena vibra porque era lo que yo quería! Tengo casi 39 años y me vendrá bien esa ayuda extra!

23/11/2024 a las 23:35
      Responder
    • Esta es la buena!!!! Y por lo que veo tienen bastante controles, yo voy por privado, porque mi problema es por baja reserva ovarica, y en la seguridad social me tocaría en agosto para empezar, al tener ese pronóstico no quise esperar y empecé por privado… si no me funcionará pues tengo aún la posibilidad de ir por la seguridad social, en cuanto empieces me cuentas que tal te va, si tienes algún síntomas y demás!!!! Mucha suerte y mucha fuerza

25/11/2024 a las 15:21
      Responder
    • Hola! Como vas? Has empezado ya a preparar tu endometrio?

04/12/2024 a las 10:44
      Responder
    • No, estoy deseando que me baje la regla, me parece que este va a ser el primer mes que se me va a retrasar, y tu?? Has empezado ya???

04/12/2024 a las 14:59
      Responder
    • He respondido varias veces pero mi respuesta se queda como en espera no sé cuántas veces se repetirá después, ahí me disculpan el enredo, si ya empecé desde el 1/12 con estrógenos, cada 8h, el 12 tengo la primera revisión, esta vez como es con medicación me imagino que no hay tantos controles, mi transferencia pasada fue en ciclo natural, esta vez en ciclo sustituido y espero que vaya todo bien.

07/12/2024 a las 2:13
      Responder
  3. ¡Hola a todas! Mi transferencia será el próximo martes 10 de diciembre (después del puente) de un blasto de 5 días! Hoy he ido al control endometrial y el endometrio ya mide 9,4 mm.
    Me han hecho analítica de progesterona y está todo perfecto, así que mañana empiezo con óvulos de 400mg de progesterona por la noche y pasado mañana con inyecciones subcutáneas de progesterona y heparina por la mañana también, aparte de las 3 tomas diarias de estradiol 2mg y el Adiro de 100mg.
    Es nuestra quinta transferencia y la primera con un blasto de doble donación, ¡así que estamos de los nervios!
    ¿Cómo vais vosotras?
    ¡Un abrazo a todas!

04/12/2024 a las 12:30
    Responder
    • ¡Que bien! ¡No veo la hora que llegue a ese punto! Yo no sabia que había que tomar tanta medicación, ¡ya veras cómo todo va a salir genial! ¿En todas las que te has hecho has llevado tanta medicación?

04/12/2024 a las 15:19
      Responder
    • Hola Estrella8877

El paso de preparación endometrial es fundamental para la transferencia embrionaria. Para ello, se suele administrar estrógenos y progesterona, pero siempre es importante personalizar al máximo cada tratamiento para conseguir el mejor resultado posible.

Si deseas obtener más información acerca de este paso del tratamiento de FIV o de cualquier otro, te recomiendo acceder gratuitamente a nuestra guía Fertilidad con Cabeza donde encontrarás unos audios explicativos exclusivos.

Espero que te sea útil.
      Un saludo.

04/12/2024 a las 16:07
      Responder
  4. Sí, siempre he llevado toda esta medicación en ciclo sustituido.
    Por desgracia, un par de horas después de escribiros, me han llamado de la clínica para decirme que la analítica de la progesterona ha salido en 10 ng/mL, es decir alta y eso significa que, aunque haya estado frenada con ganirelix, en algún momento he ovulado aun tomando 2mg de estradiol al día cada 8 horas. Así que me han vuelto a cancelar la transferencia en este ciclo. Esta vez no ha sido por el embrión, sino por la cifra de la progesterona.
    Así que nada, nos han citado para reunirse con nosotras la semana que viene, pero después de tanto…ya no sé ni si iré.
    Suerte a todas

04/12/2024 a las 17:32
    Responder
    • Mucho ánimo!!! Seguro que para la próxima estará todo genial!!!! Un abrazo muy grande

05/12/2024 a las 15:17
      Responder