Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Tratamiento cancelado antes de llegar a estimular ovarios
19
Menú

Tratamiento cancelado antes de llegar a estimular ovarios

  1. emilia80
    emilia80

    He comenzado tratamiento FIV-ICSI en julio por la seguridad social. Tengo 38 años (tenía 35 cuando nos admitieron en la cola, la espera ha sido larga). Siempre he tenido la regla bastante regular, normalmente entre 24-26 días, y ningún problema relacionado con la fertilidad. Mi pareja tiene mala calidad de semen y nos han puesto directamente para ICSI. En mes de julio me mandaron anticonceptivo Cerazet y a pinchar Procrin a partir del día 26 de ese ciclo, y que deje de tomar Cerazet a los 9 días pinchando (el día 34 de ese ciclo). En la primera cita de control se sorprenden al saber que no me había bajado la regla (es el día 40 de mi ciclo). Me mandan Cytotec para estimular que baje, pero nada, y deciden esperar, siguiendo con Procrin. Al día 43 (= 9 días después de terminar de tomar Cerazet y tras 18 días pinchando Procrin) me baja la regla. El día 5 de ese ciclo me hacen eco y ven un “quiste”, mandan prueba de sangre para medir hormonas y de mientras seguir una semana más con Procrin. A la semana voy de nuevo, dicen que las hormonas indican que Procrin no ha hecho efecto en mí y que estoy “a punto de ovular” (entiendo entonces que no era quiste sino folículo en funcionamiento?). Suspenden Procrin (han sido ya 29 días pinchando), ya que no ha hecho efecto deseado. Me dicen que hay que esperar la próxima regla para comenzar otra vez con anticonceptivo (ésta vez de otro tipo: Edelsin), y que me debería de bajar la regla a los 10 días más o menos, ya que me ven a punto de ovular. Pero la regla me baja ya al día siguiente (¡sólo 13 días después del comienzo de la regla anterior!), les llamo y me dicen que ésa no vale, tengo que esperar la próxima. De momento llevo esperando 55 días y nada. No sé si simplemente mi cuerpo sigue confundido después de tanto tiempo de Procrin y dos reglas tan seguidas…? Lo ven todo normal dadas las circunstancias? Me preocupa el hecho de que los médicos no explican nada aunque les pregunte, se sorprenden ante la reacción de mi cuerpo diciendo que es muy raro que pase todo eso, pero luego dicen que es normal y que no me preocupe. Me gustaría conocer mejor qué está pasando en mi cuerpo, ya que llevamos casi 4 meses desde el comienzo de tratamiento pero realmente no se ha podido comenzar ni siquiera la estimulación todavía. Muchas gracias por su atención!

    14/11/2018 a las 12:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.