Buenas tardes.
Tenemos un hijo de 4 años conseguido mediante inseminación artificial. El problema por el cual no conseguíamos quedarnos embarazados es la maduración anormal de los óvulos. Pues bien queremos darle un hermano y después de acudir a la seguridad social y realizar 4 inseminaciones fallidas, nos dicen que no se puede hacer más porque al tener un hijo no podemos optar a FIV a no ser en clínicas privadas con el consiguiente desembolso económico que conlleva. ¿Es cierto que no tenemos derecho a FIV por tener ya un hijo? ¿Dónde podemos acudir?
Ni decir tiene que mi mujer está sumamente afectada.
Gracias19/05/2016 a las 20:31Hola Fernando111175,
Siento decirte que es cierto, no podéis haceros un tratamiento de FIV en la seguridad social si ya tenéis un hijo. El motivo es que en la seguridad social hay unas largas listas de espera y tienen preferencia aquellas personas o parejas que no han tenido aún ningún hijo. Vosotros estaríais en una lista de espera diferente y lo más probable es que no consiguierais acceder nunca al tratamiento por la cantidad de gente que acude que aún no ha podido tener un primer hijo.
La seguridad social no se puede hacer cargo ni del volumen de pacientes tan elevado ni del gasto tan grande que supondría que cada persona realizara tantos tratamientos como quisiera, así que pone este límite para poder dar oportunidad de ser padres a aquellos que no tienen ningún hijo. Por lo tanto, si queréis hacer una fecundación in vitro debéis acudir a un centro privado de reproducción asistida.
Espero haberte ayudado.
Un saludo
20/05/2016 a las 8:50
Temas relacionados
Mensajes
Último