Tratamiento para la hipertensión en el embarazo

  1. avatar
    Samira_HernandezRodriguez

    Hola otra vez, vuelvo a consultar una duda aunque esta vez es por un familiar que esta sufriendo tension alta durante su cuarto mes de embarazo, o mejor dicho preeclampsia. Le han dicho que pruebe mejorarla con la dieta pero que si no mejora tendra que empezar tratamiento farmacologico cosa que me preocupa por si puede afectarle al bebe. Yo no quiero agobiarla a ella para que le haga preguntas al medico asi que preferia compartir esto aqui y que me sacarais de dudas. Muchas gracias.

    07/03/2013 a las 18:46
    Responder
  2. avatar
    Clara Miret
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Samira, la mayoría de las mujeres embarazadas con hipertensión tienen una baja tasa de complicaciones cardiovasculares en el trascurso del embarazo y mayoritariamente dan a luz niños 100% saludables. en el caso de que solo exista preeclampsia leve, que parece ser por el momento el caso de tu familiar, la recomendación es hacer reposo en cama y controlar la presión arterial. Se debe evitar la elevación de esta con una dieta rica en proteínas y en el caso necesario fármacos recomendados por el médico ya que será quien valore que los riesgos sobre el feto sean los menores.
    Un saludo y ánimo.

    11/03/2013 a las 10:36
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar