tratamientos para estimulación ovarica

  1. avatar
    Amal

    hola,
    Soy una mujer de 34 años sana, mi marido 45 años tiene muy poco esperma y los espermatozoides no se mueven.
    Hemos hecho la primera fiv en 2007 en dexeus, y fue positiva (niña), 9 embriones congelados, no han resistido a la descongelación (nada).
    En 2009 otra fiv , fue negativa,ahora estamos intentando otra vez en vall d’hebron a barcelona.
    Mi pregunta es sobre los efectos secundarios del tratamiento de la estimulación ovárica:
    ¿El tratamiento puede provocar un CANCER?

    10/12/2013 a las 12:14
    Responder
  2. avatar
    Laura Garrido Casado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Amal,
    Existen algunos estudios que han tratado de relacionar la estimulación ovárica con la aparición de cáncer, especialmente de ovarios. Mientras que los anticonceptivos, la medicación para inducir la ovulación no parece afectar negativamente. Un grupo de investigación holandés encontró que hay un subgrupo de medicamentos, el clomifeno, que parece aumentar la incidencia de cáncer de ovario cuando se está ingiriendo durante más de un año.

    Los estudios concluyen que la infertilidad por sí misma, aumenta la propensión a desarrollar cáncer ginecológico, con tratamiento de estimulación o no, pero hay miles de variables que influyen en el desarrollo de un cáncer, así que no deberíamos ser alarmistas.

    Un saludo

    11/12/2013 a las 9:58
    Responder
  3. avatar
    lorena taco

    yo me cuide con el norplant por cinco años hace dos meses me lo retire estoy tratando de quedar embarazada q tiempo me puede llevar q mi cuerpo se desintoxique o como puedo hacer uns estipulación de ovarios

    12/12/2013 a las 16:20
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar