¿Tripa prominente por embarazo u otro motivo?

  1. avatar
    Diann

    Hace tres meses que no tengo mi periodo aunque suele coincidir con la fecha correspondiente (soy regular). El primer mes no manché en absoluto mi ropa, y el segundo nada. Apenas tuve un muy leve color rosado la última vez. Me hice un test de embarazo hace 1 semana y me dio negativo (lo realicé por la tarde). No consulté aún porque los médicos especialistas están con los turnos abarrotados estos días. ¿Qué puede estar pasándome? Puede ser que se me haya retirado la regla, pero tengo dudas porque tengo cada día más panza. ¿Puede ser un embarazo u otra cosa? Sé que tengo un pequeño fibroma, ¿puede ser que esté creciendo? Lo que me extraña es que si bien en este último año he engordado bastante, ocurre que en estas ultimas semanas me veo una tripa más y más prominente (aunque no es dura y sale desde la zona del estomago prolongándose hacia abajo, donde está la zona más voluptuosa). ¿Puede ser un tumor?

    06/02/2016 a las 7:49
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Diann,

    El aumento de peso repentino puede causarte una amenorrea secundaria, es decir, una pérdida de la menstruación durante más de tres meses. Si vuelves a conseguir un peso saludable lo más probable es que recuperes tu menstruación.

    Este aumento de peso también puede causarte alteraciones de los ciclos hormonales y por tanto de la menstruación. Mi recomendación es que consultes con tu ginecólogo. También puedes hacerte un análisis de hormonas en sangre, que es la prueba de embarazo más fiable.

    No se si sería tu caso o no, pero la llegada de la menopausia explicaría la pérdida del periodo y podría ser también un motivo del aumento de peso debido al desequilibrio hormonal.

    En cuanto a la prominencia de tu tripa he de decirte que si estuvieras embarazada de tres meses no sería apenas apreciable ninguna voluptuosidad aún.

    Lo único que puedo decirte es que acudas a un médico especialista para ver si estás embarazada o si podría deberse al crecimiento del fibroma o a otra causa. Posiblemente si fuera por el crecimiento del fibroma el aumento de tripa habría sido en más de unas semanas pero lo mejor es que consultes con tu médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/02/2016 a las 13:03
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar