Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Utero didelfo y embarazo
30
0

Utero didelfo y embarazo

  1. <span  class="bbp-author-name">elissa</span>
    elissa

    Buenas tardes tengo 28 años y tuve 2 abortos. Después me diagnosticaron útero didelfo y ahora estoy nuevamente embarazada y tengo miedo de perderlo otra vez. Existe algún método medico que me ayude a retener a mi bebe y que no termine en aborto??

    11/09/2013 a las 0:04
    Responder
  2. Los riesgos de un embarazo con útero didelfo van a depender del grado de malformación. Es muy importante guardar reposo y consultar con tu médico los síntomas de parto prematuro por si se da el caso ya que el riesgo de parto prematuro también aumenta y además que te diga él en función de tu grado de malformación qué es lo que más te conviene. Te deseo mucha suerte.

    16/09/2013 a las 13:37
    Responder
  3. Hola wapa!! Solicita que te hagan un cercaje cervical, que es para sostener el embarazo en el tercer trimestre de embarazo. A mi me lo hicieron porque también tengo dos hemiúteros y agenesia riñón y mi embarazo y ego a las 38 sem. Ahora tiene ya para 7 años mi alejandro y estamos intentando darle un hermanit@,aúnque me esta costando,te deseo lo mejor ,mucha suerte,bss

    23/09/2013 a las 18:03
    Responder
    • Hola Carmen, me llamo Deborah y soy de Argentina. Tengo 30 años, y a los 19 luego de muchos estudios me dijeron que tenía útero didelfo y ausencia de riñón derecho. Nunca hasta ahora quedé embarazada. Estoy próxima a empezar un tratamiento para una inseminación ya que de.forma natural nunca lo he podido lograr. Hace no mucho que mis especialistas me dijeron que tengo dos hemiuteros. Y que es probable q el bebé naciera tempranamente o q abortara. Tengo miedo, dudas sobre hacerle mal a ese bebé. Y no encuentro a alguna mujer que tenga lo mismo.q.yo salvó acá para poder contactarme. Ya que ésto no es algo común . Gracias por leerme.

      14/07/2017 a las 21:45
      Responder
  4. Hola, con 15 años me detectaron una malformación, utero didelfo; doble utero, dos cuellos y vagina tabicada, me operaron para anular el tabique y también vieron que tenia solo un riñón. Actualmente tengo 33 años y me gustaría quedarme embarazada. He leído mucho y he visto diferentes opiniones. Tengo miedo y muchas dudas.

    08/11/2013 a las 23:39
    Responder
    • Hola Ana, acabo de leer tu caso y me he quedado congelada porque has usado las mismas palabras que yo podría usar aquí, ya que me sucede exactamente lo mismo, me enteré con 15 años y justo ahora tengo 33 años, con un aborto a cuestas a las 7 semanas, hace dos años.

      Esta semana fui al ginecólogo que me trató en su día y me ha dicho que si hace dos años que lo intentamos de tener un bebé, pues que lo más seguro es que o mis trompas no sean suficentemente permeables o mi marido tenga un esperma pobre.

      A ver qué hacemos, alomejor lo siguiente que deberíamos hacer ahora es la prueba del estado del esperma, y entonces hacer una inseminación…no lo se…

      Tú qué vas a hacer??

      Muchos ánimos guapa !!!

      Marta

      08/03/2014 a las 13:36
      Responder
Deja un comentario