Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Varicocele él, yo operada de obstrucción de trompas y embarazo
24
0

Varicocele él, yo operada de obstrucción de trompas y embarazo

  1. SoniaC
    SoniaC

    Hola tengo 37 años, fui operada de obstrucción de trompas de falopio pero a mi esposo le detectaron varicocele, él tiene 40 años, llevamos 2 años buscando nuestro primer bebe. Qué podemos hacer. Bendiciones

    27/12/2014 a las 3:04
    Responder
  2. Hola Sonia, comenzaré contigo. No sé si te refieres a que te operaste para ligar las trompas o bien has sido recientemente operada para reconstruirlas. Si te realizaste la ligadura y ahora quieres tener un bebé, tienes dos opciones, reconstruir las trompas mediante cirugía laparoscópica o bien, si llevas alrededor de un año buscando embarazo, una FIV o fecundación in vitro. Se considera la FIV, una mejor opción en mujeres con ligadura de trompas, que tienen 35 años o más, en las cuales no hay mucho tiempo para llegar al embarazo, pues ya se empieza a comprometer su potencial fértil por una disminución en el número y calidad de sus óvulos.

    En segundo lugar, Varicocele es la dilatación de las venas que nutren el testículo y se produce cuando las válvulas de estas venas impiden que la sangre fluya adecuadamente provocando un aumento de temperatura perjudicial para la formación de espermatozoides y el consecuente hinchazón de las venas. Dicho problema afecta a la fertilidad y por tanto para conseguir el embarazo, las mejores opciones son la fecundación in vitro (FIV) o el ICSI. Son los tratamientos oportunos siempre que haya una necesidad de tales técnicas para tratar un factor femenino o la calidad espermática se vea disminuida por la presencia de varicocele.

    Te aconsejo que acudas a una clínica de reproducción dado el tiempo que lleváis buscándolo y los problemas de los que me hablas.

    Un Saludo y mucha suerte!

    29/12/2014 a las 11:11
    Responder
  3. Hola, yo también padecí de varicocele desde hace 4 años y me dijeron que solamente podría tratarse con cirugía, pero acabo de ir al ecografo y quiero compartir esto con los que padecen de este mal, resulta que ya desapareció y que si hay cura para este mal y solo con algo tan simple como beber el agua de mar y llevo solo 2 meses tomando agua de mar y me he ahorrado las cirugías y sigo con mi vida normal. espero que te sirva, investiga, a veces la cura esta tan cerca y al alcance de nuestras manos pero los prejuicios que nos meten nos alejan de las curas.

    04/02/2015 a las 22:21
    Responder