Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
varicocele grado 2 azoospermia obstructiva o secretora
15
0

varicocele grado 2 azoospermia obstructiva o secretora

1. falobianpez
    falobianpez

hola me llami fabian tengo 36 años y me alegra poder haber encontrado este foro, saber que no soy el unico que tiene problemas eso me alienta ya que los medicos pareciera que a veces no saben que respuesta darme…

eso me tiene de aca para alla llendo a medicos y todos me mandan a hacer estudios pero ninguno sabe o evidentemente no escucha bien al paciente.

aca se que voy a encontrar respuestas y ademas me siento identificado personalmente al leer algunos post porque mi problema es similar.. paso a detallar a ver que ayuda me pueden dar por favor

tengo una varicocele grado 2 y azoospermia mi fsh es alta al igual que la lh la endocrinologa dice que tengo hipogonadismo primario y el endocrinologo una azoospermia obstructiva…

me mandaron a hacer un cariotipo y tambien repetir analisis hormonales
    la endocrinologa dice que al tener hipogonadismo la mejor opcion es la terapia de testosterona y el medico urologo dice que no conviene operar la varicocele si tengo un espermograma con azoospermia y la fsh tan alta…pero segun el urologo el cree que no tengo testosterona baja.. me pueden decir entonces que tengo porque me dijo que tengo un hipogonadismo pero no testosterona baja entonces en que quedamos !!

que opinan ??
    alguien le pasa esto ?

mis analisis hormonales son realmente bajos en la testosterona como para clasificarme como un paciente con hipogonadismo ?? aca dejo mi analisis

el primero dio

lh 12.30 mui/ml val referencia 1.5 a 9.3 mui/ml
    fsh 40.70 mui/ml val referencia 1.4 a 18.1 mui/ml
    testosterona biodisponible 148,80 ng/dl val referencia 120 a 480 ng/dl

como es de rutina pidio una segundo analisis y dio estos resultados

l.h 16.7 mui/ml
    fsh 42.0 mui/ml
    testosterona total 5,78 ng/ml val referencia 2.41 a 8.27 ng/ml
    estradiol plasmatico 38.9 pg/ml val referencia menor 39,8 pg/ml
    prolactina 13,4 val referencia 2,1 a 17,7 ng/ml

tengo turno para un caritipo y repetir estudios hormonales una vez mas

me dan una mano por favor ayudenme que es horrible estar asi, esto a veces me deprime mucho no poder saber de una vez que tengo y ir de aca para alla a medicos

30/05/2018 a las 23:21
    Responder
  2. alguien q entienda un poco sobre el tema para darme un consejo…

de chico en la edad decla pubertad tuve anorexia. eso podria haber afectado mi eje?

31/05/2018 a las 16:23
    Responder