Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Varicocele severo y aborto a las 9 semanas
15
0

Varicocele severo y aborto a las 9 semanas

1. Chiki209
    Chiki209

Hola quería consultar ya que estoy diagnosticado con varicocele grado 3, pero con mi novia logramos rápido un primer embarazo pero el mismo se perdió a las nueve semanas, quería saber si esa podía ser la razón de la pérdida o si cuando se realiza la fecundación ya no incide y sería otra la causa, desde ya muchas gracias.

03/11/2017 a las 3:34
    Responder
  2. Hola Chiki209,

En primer lugar, debes saber que un aborto espontáneo en una embarazo primerizo es más común de lo que imaginas y no tiene por qué estar relacionado con el varicocele.

Por otra parte, si tus espermatozoides contienen alteraciones genéticas como consecuencia del varicocele, sí que podría haber influido en la pérdida del embarazo por algún defecto en el embrión. Te recomiendo hacer un seminograma para saber tus parámetros seminales y saber su grado de afección.

Puedes leer más sobre este tema en el siguiente enlace: ¿Qué es un seminograma básico y cómo se hace paso a paso?

Espero haberte ayudado.

Un saludo

03/11/2017 a las 13:38
    Responder
  3. Muchas gracias por la respuesta, y la información, no sabía q era común en casos primerizos, me tranquiliza, me haré en ese caso un espermograma, me gustaría saber si sería conveniente esperar a tener relaciones hasta no tener los resultados del espermograma por miedo a otro aborto espontáneobo si es posible pese al tener varicocele tener unembarazo sin abortarlo desde ya muchas gracias

03/11/2017 a las 22:25
    Responder