Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Varicocele y posibilidad de tener hijos
13
Menú

Varicocele y posibilidad de tener hijos

    • Brian8272
      Brian8272

      Me preocupa mucho ya que me esta empezando a molestar siento un pequeño dolor pero como que después desaparece, es dd grado 3, mi testiculo lo siento mas pequeño que el derecho, y llevo asi desde hace como 8 años, ya que ni siquiera le daba importancia pero ahora si, quiero tener hijos, quiero saber como es la operación y si podre tener hijos en un futuro, muchas gracias espero su respuesta

      07/05/2018 a las 7:08
      Responder
    • Es posible de que alguien con varicocele sin someterse a la operacion para mejorar su fertilidad deje embarazada a su pareja ? cuantas posibilidades hay de ello ?, quisiera tener una respuesta de algun profesional ya que estoy embarazada de 12 semanas, de esta persona que segun ella tenia varicocele de tal grado que tenia un 90% de infertibilidad… estuve con esta persona en una relacion y no nos cuidabamos porque se sabia que » no podia tener hijos » , luego de una ruptura entre ambos volvimos a tener relaciones despues unos meses entonces fue ahi que quede embarazada. que explicacion puede tener esto si en el tiempo que estuvimos siendo novios nunca paso nada? influira el estres que tenia antes y la mala alimentacion que tenia cuando estabamos de novios ? porque despues de la ruptura tome vitaminas y empeze a alimentarme de mejor manera ademas de tener una vida con mejor salud mental

      02/08/2018 a las 8:18
      Responder
    • Hola, me han diagnosticado varicocele y me han dicho que se puede operar. Si me someto a la operación, ¿luego podré tener hijos de forma natural o tendré que recurrir igualmente a la reproducción asistida?

      22/02/2021 a las 16:37
      Responder
      • Hola Martes,

        El varicocele es una alteración caracterizada por la dilatación de las venas del cordón espermático, por lo que puede afectar a la producción de espermatozoides y a la calidad seminal.

        La primera opción terapéutica que se debe proponer es el tratamiento quirúrgico, ya que su efectividad es de aproximadamente el 90%. Generalmente, un 60-70% de los hombres que se han sometido a la cirugía de varicocele han mejorado sus parámetros seminales y muchos de ellos han logrado el embarazo.

        No obstante, también hay casos de varones operados de varicocele que han tenido que recurrir a las técnicas de reproducción asistida porque el embarazo natural no llegaba. Por tanto, el embarazo natural será posible en función del grado de severidad del varicocele y de la efectividad de la cirugía.

        Te recomiendo visitar el siguiente artículo para obtener más información: ¿Se puede lograr el embarazo con varicocele testicular?

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        25/02/2021 a las 16:48
        Responder