Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Volver a hacer DGP por pérdida de material
24
0

Volver a hacer DGP por pérdida de material

  1. ALELoya
    ALELoya

    Hola, en mi caso lograron obtener 6 ovocitos, solo dos embriones llegaron a día 5 y fueron congelados, el Dr los envió para hacerles el diagnóstico genético preimplantacional pero resulta que el laboratorio no puede hacer el test porque el envase donde los mandan estaba vacío, algo ocurrió con el ADN, hubo algún problema.
    Ahora el doctor me dice que es mi decisión volver a analizarlos pero que los pongo en riesgo por el proceso de vitrificación y desvitrificación, me pone muy triste perder los dos pero también tengo miedo a alguna anomalía genética, osea que el me recomienda no arriesgarlos y transferirlos así, que por mi edad (28) no cree que algo este mal. Que hago, que me recomiendan? Estoy desesperada.

    15/08/2016 a las 22:15
    Responder
  2. Hola ALELoya,

    primeramente te recomiendo que exijas una explicación a tu clínica de por qué se extravió el material de tus embriones que iban a realizar, ya que considero que es un fallo intolerable. En teoría el proceso de biopsia embrionaria, aunque sí que es un poco agresivo al embrión, no tiene por qué afectarle a su desarrollo si el profesional lo realiza con destreza, tal y como ocurre con los procesos de vitrificación y desvitrificación de embriones. Sin embargo volver a someter a los embriones a un proceso de biopsia por esa razón me parece un riesgo innecesario. No conozco el motivo por la cual te han recomendado realizarte DGP, sin embargo con tu edad no se suele aconsejar, ya que no se considera que el riesgo de anomalías cromosómicas sea elevado si no tienes ningún antecedente o presentas algún trastorno en tu cariotipo. Si existe un motivo contundente por el cual tuvieras que someterte a DGP, te recomiendo que sigas con ello.

    Espero haberte ayudado,

    un saludo.

    17/08/2016 a las 11:52
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta, me ayudó muchísimo, todos mis test hormonales han estado bien, la razón del DGP la desconozco, creo que es una desicion de cada paciente hacer este test, mi opción fue hacerlo para descartar cualquier problema ya que utilize semen de donante. Tiene este tipo de semen el examen de cariotipo?
      Ahora mi pregunta, consideras que es mejor implantar uno o dos embriones?? Ellos no me dicen la calidad del embrión puesto que no tuvieron resultados de DGP, solo se que se desarrollaron bien Hasta día 5, es esto lo único que pueden ellos observar??
      Agradecería tu pronta respuesta.

      18/08/2016 a las 8:05
      Responder