Disminución de la calidad seminal

La infertilidad masculina está presente en más de la mitad de las parejas que son infértiles.

Diferentes estudios revelan que la calidad seminal en el hombre está disminuyendo por los nuevos hábitos adquiridos, estrés, factores ambientales,…

Cuando una pareja, se estima que actualmente un 15% de las parejas son infértiles, acude a una clínica de reproducción asistida porque no consigue quedarse embarazada, ambos miembros de la pareja se someterán a estudio, en el varón la prueba fundamental a realizar será un seminograma o espermiograma que puede ir acompañado de una capacitación espermática (recuento de espermatozoides móviles). Con esta prueba y las realizadas por la mujer, el ginecólogo podrá orientarse en su diagnóstico.

En relación con la infertilidad masculina, un grupo de investigadores de la Univesidad de Jiao Tong de Shangai, realizando experimentos con ratones machos, ha logrado identificar un gen que está relacionado con la infertilidad masculina. El gen se denominado gen Kifl8a y tiene un papel importante en el desarrollo del esperma. Su mal funcionamiento puede influir en los cromosomas y generar una muerte celular.

Puedes leer el artículo completo en:    80

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar