Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
¿Qué está incluido en el precio de la FIV?
0
Menú

¿Qué está incluido en el precio de la FIV?

El coste de un tratamiento de FIV varía enormemente en función de la clínica de reproducción asistida donde se realice y los servicios que estén incluidos.

El rango de precios de la FIV se sitúa entre 3.500 y 5.500€ en España y los servios que siempre están incluidos son los controles de la estimulación ovárica, la punción folicular, la capacitación del semen, la fecundación de los óvulos, el cultivo de embriones y la transferencia embrionaria.

Por otra parte, los servicios que puede que no estén incluidos y que hacen aumentar el coste de la FIV son la medicación hormonal, la congelación de embriones, las transferencias embrionarias posteriores y otras técnicas complementarias. No obstante, hay centros que sí pueden incluir alguno de estos servicios en el presupuesto inicial, por lo que es conveniente revisarlos detenidamente.

Puedes leer el artículo completo en: ( 115).
Por (embriólogo clínico senior) y (embrióloga).
Última actualización: 11/10/2019
Comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.