Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Coste de la inseminación artificial en España
6
Menú

Coste de la inseminación artificial en España

En función de si se utiliza semen de la pareja o si es necesario utilizar el de un donante, el precio de la inseminación artificial cambia.

Mientras que inseminación artificial conyugal tiene un precio más bajo, entre 700 y 1.100€, la inseminación artificial de donante puede costar unos 1.000-1.700€.

Puedes leer el artículo completo en: ( 138).
Por (embriólogo senior), (ginecólogo), (embrióloga) y (embrióloga).
Última actualización: 27/03/2019
4 comentarios
    1. Avatar de aniurka

      Hola tengo dudas me operé hace 5 años. Ahora tengo mi esposo que no tiene hijos y queremos tener un bebé. ¿Qué podemos hacer? Muchas gracias si me podrías responder por favor os agradecería muchísimo gracias

      • Avatar de Marta Barranquero Gómez

        Hola aniurka,

        Si te refieres a que tienes la ligadura de trompas desde hace 5 años, la mejor opción es recurrir a la fecundación in vitro (FIV). Se trata de un tratamiento de fertilidad que consiste en extraer los óvulos a la mujer y fecundarlos en el laboratorio con el esperma del marido, previamente capacitado en el laboratorio. Los embriones resultantes serán transferidos al útero directamente sin necesidad de que se tengan que desplazar por las trompas de Falopio.

        Esta opción reproductiva tiene un coste de 3.500-5.500 euros aproximadamente, aunque puede haber diferencias según las clínicas de fertilidad, los servicios incluidos, etc. Por eso, es esencial solicitar un presupuesto personalizado y detallado en la primera visita a una clínica de reproducción asistida.

        Por otro lado, aunque menos efectiva, está la recanalización tubárica. Esta opción tiene menor efectividad y no asegura recuperar la fertilidad por completo como para lograr un embarazo de forma natural.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

    2. Avatar de Yarelis rivera

      Necesito saber varias cosas sobre este tema, tengo muchas dudas.