Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Autorización del reinicio de la actividad en reproducción asistida
0
Menú

Autorización del reinicio de la actividad en reproducción asistida

La Sociedad Española de Fertilidad (SEF) empezó a plantearse que la situación actual en España por la pandemia de coronavirus estaba remitiendo y que los recursos humanos y materiales cedidos por los centros de reproducción asistida a las autoridades sanitarias ya no serían necesarios. Por ello, la SEF presentó un informe el 16 de Abril de 2020 donde exponía su opinión y pedía la autorización del reinicio de la actividad en los centros de reproducción asistida al Ministerio de Sanidad.

El viernes día 24 de Abril, el Ministerio de Sanidad emitió respuesta a este informe, donde explicaba que los centros de reproducción asistida tenían autorización para abrir sus puertas a partir del día 26 de Abril de 2020 las 00:00 horas. La explicación de ello es que en este momento quedaba finalizada la prórroga del estado de alarma decretada el día 10 de Abril, por lo que se retomaban las medidas publicadas en el RD 463/2020 del 15 de Marzo de 2020.

Por (embrióloga).
Última actualización: 27/04/2020
No hay comentarios
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.