Nashi
@xisca no se si te sirve pero yo esta vez me compre dos pastilleros de 4 lugares "manana. mediodia, tarde y noche" porque era mucha medicacion, entonces mientras tengo uno completo ya preparo / copio el otro para el siguiente dia. Es estresante la situacion y a mi en particular tanta medicación me mareaba jajajaja. Esto para mi fue la gloria y me ha facilitado mucho la verdad. :)
Si! Mi primera fiv fue hace 3 años y fue una estimulación fallida que ni siquiera fecundaron los ovulos. Fue muy doloroso.
Luego de eso en Argentina directamente intenté ovodonación, que también fue difícil por el duelo genético, elegir mis fotos para que elijan a una donante “parecida” y esa transferencia no funcionó. No obstante me cancelaron el vuelo en plena beta espera y tuve que viajar con más escalas, fue muy estresante todo ese proceso.
Casi cuando iba a hacer el viaje a Argentina para un segundo intento me llamaron de la SS y probaron un estimulación más larga de la habitual y ahí fecundaron los 6 ovulos que me sacaron, todos llegaron a día 6 pero solo hubo un blasto apto para transferencia. Para mí es un regalo ya de por sí intentarlo con mis ovulos. (Tengo 37 años) tal vez por eso lo estoy viviendo de otra manera, no lo sé.
Creo que también me da tranquilidad saber que hay otro intento en la SS, si no funciona este, pero me agarra cansada. Me encantaría que esta vez funcione… supongo que como a todas las que estamos en este viaje, un viaje no deseado pero elegido a la vez …
@rcio fue muy temprano para hacer un test, intenta no desanimarte hermosa !
@xisca te entiendo tanto, una semana antes estuve con angustia y unos antes de la transferencia logré salir de ese estado. A mí me dieron primero heparina y fortecortin y el día de la transferencia cambié a heparina, prednisona y neupogen. Cada médico con su librito !
A mí lo que me pasó es que este proceso lo estoy viviendo feliz y en paz. Lo trabajé mucho en terapia -(soy psicóloga)- no puedo controlar el resultado pero me puedo regalar un proceso más ameno. Nunca me reí tanto en mi vida como ahora. Supongo que la medicación ayudó :)
La implantación ocurre los primeros días. Lo que sucedió será, intenten regalarse momentos para una misma. Abrazo fuerte para todas!
@xisca no no, es por el neupogen. Me lo inyecto cada 3 días desde el día de la transferencia y me hacen analítica cada 7 días.
@xisca entendiste bien ! siii, tengo dos embriones en Argentina, pero entiendo que no es un impedimento para ellos, o al menos a mi no me lo han demostrado.
lo que si me dijeron que si deseaba hacer pgta tenia que llevar los embriones a una clinica privada y hacer la transferencia en la privada. Al final no se si pierdes la continuidad de los ciclos.
Es dificil el tema de los sintomas, yo la verdad no estoy sintiendo nada raro, es decir mi cuerpo lo esta llevando muy bien y he adelgazado un kilo, que en realidad lo habia aumentado al principio por tanta medicacion inmunologica y entiendo que el cuerpo ahora se esta acomodando. No lo puedo comparar con fiv anterior porque estoy con 10 pastillas y dos inyecciones ... yo voy a esperar a la analitica del 31. Los argentinos somos de la cábala (por tema futbol) y la anterior vez nos hicimos test y salio negativo asi que no lo vamos a hacer para cambiar la suerte jajajaja
@xisca no se si interpreté bien tu pregunta... entiendo que la SS depende de los programas de reproducción de cada comunidad autonoma. En Catalunya te permiten hacer hasta 3 ciclos de fiv, creo que congelan hasta 2 o 3 embriones por ciclos, y si en el primer ciclo te extraen al menos 3 ovulos maduros tenes la posibilidad de pasar a un 2do ciclo, y asi...
los tratamientos son en diferido por lo que si congelan los embriones, es màs en mi caso como solo tuve un blasto de la estimulacion de marzo decidieron hacerme muchos estudios para cuidar ese embrion y favorecer el exito del tratamiento: luego me hicieron estudios inmunologicos y biopsia endometrial para identificar bacterias e inflamación.
La verdad fui un poco esceptica y ahora estoy encantada y agradecida porque es donde mas me estudiaron habiendo pasado por 2 tratamientos anteriores en privadas en España y Argentina. :)
lo siento Rocio, soltar todas las emociones y volver a nuestro eje es super importante. Estos procesos nos van rompiendo un poco cada vez, cuidarnos y recomponernos para seguir intentandolo es fundamental. y no importa el tiempo que lleve. Mi ultima transferencia fue hace un año, y seguimos hasta que tengamos ese bebe soñado y deseado, o hasta que lo decidamos nosotras.
Si hay algo que aprendi es que esto no es meritocratico chicas, no porque hagamos todo bien sucede, @xisca y aunque es mejor saber que es euploide, lamentablemente la posibilidad de una beta negativa tambien esta! yo tengo dos embriones euploides en Argentina y hoy prefiero hacerlo en mi hogar, Barcelona, y con mi marido ya lo hablamos y si sale negativa esta vez, volveremos a intentarlo por la SS, aunque no sepamos si es euploide.
Las abrazo fuerte!
mucha suerte hermosa para mañana!!!! ya veras como va a salir todo bien !
es terrible la betaespera ! yo me despierto todos los dias a las 5.30 am sin alarma, me hace bien trabajar pero algunas horas al día. El sabado o domingo vi tres puntos microscopicos marrones en mi protector diario, pero ya es un poco obsesivo, realmente no siento diferencia con la transferencia anterior y estoy con mucha medicación encima. No creo que me haga test de orina pero hasta el 31 falta mucho.
son analiticas para inmuno (por el neupogen que me lo inyecto cada 3 dias) , supongo que si los valores estan bien seguimos con la misma pauta y si no algo modificaran... luego del 31 si la beta es positiva seguiré con analiticas para inmuno.
El viernes 31 es la beta!!! pero con el tema inmuno tengo que hacerme analíticas también el 21 y el 27.
@xisca lo que me explicaron fue que tengo anticuerpos positivos (sm) asintomatica.
KIRS HLA C: zona gris. inhibidores. Yo c1c2 y pareja c2c2. Esto asociado a que mi cuerpo no reconoce cierta genetica externa, provocando abortos de repeticion, deficit en el desarrollo embrionario o de placenta.
Ya he tenido en ovodonación un embrión euploide que no implantó y suponen que debe ser por la parte inmuno. Y ahora en la Seguridad social no sabemos si es euploide, pero estamos abordando la parte inmuno. Esta vez es un embrion AA, dia 6. y ayer la biologa nos dijo que estaba hermoso!
La verdad estoy super ilusionada, y mucho mas tranquila que el tratamiento anterior. En paz conmigo misma y con todo lo que estoy haciendo en el proceso. Hoy senti unos pinchazos y tension abdominal, pero nada fuera de lo normal.
Este tratamiento lo comencé en febrero, asi que mejor ir de a poco pero con pasos seguros @xisca. Cada vez soy mas creyente de que esto nos invita a trabajar algo en nosotras, en mi caso la paciencia y compasión conmigo misma.
Como se sienten ustedes ?
Un abrazo para todas!
hola a todas! soy nueva en el grupo, aunque hace varios días que las estoy leyendo!
Felicitaciones a todos esos positivos y abrazos a quienes continuamos en este proceso. Les cuento, esta es mi tercera fiv: la primera fue una estimulación fallida donde solo sacaron dos ovulos maduros que no fecundaron. La segunda fue ovodonación con embrión euploide con fallo de implantación, y esta tercera la estoy haciendo en el Vall d' Hebron, en la seguridad social. Aquí me detectaron problemas inmunológicos, así que estoy con heparina, aspirina, prednisona y neupogen.
Hoy me han hecho la transferencia de mi único embrioncito, esta vez con mis ovulos. asi que agradecida e ilusionada! Ojala sea esta vez !
Un abrazo a todas!
hola a todas! soy nueva en el grupo, aunque hace varios días que las estoy leyendo!
Felicitaciones a todos esos positivos y abrazos a quienes continuamos en este proceso. Les cuento, esta es mi tercera fiv: la primera fue una estimulación fallida donde solo sacaron dos ovulos maduros que no fecundaron. La segunda fue ovodonación con embrión euploide con fallo de implantación, y esta tercera la estoy haciendo en el Vall d' Hebron, en la seguridad social. Aquí me detectaron problemas inmunológicos, así que estoy con heparina, aspirina, prednisona y neupogen.
Hoy me han hecho la transferencia de mi único embrioncito pero con ovulos propios. asi que agradecida e ilusionada !
Un abrazo a todas!