tulipan222
Si las pruebas que os solicitaron fueron seminograma y Rem, si que está todo perfecto. La fragmentación es otra prueba complementaria que se puede realizar para ver si el adn del espermatozoide está dañado. Es un valor anormal un 2%, pero tan poco es muy preocupante, cuando haces el REM para realizar las técnicas de ICSI/fiv/inseminaciones se quedan los mejores, y ese valor podría aumentar. De todos modos, imagino que tendréis cita con el ginecólogo para que valore y os hable de los resultados y los siguientes pasos a dar, no?
Buenas,
Sorayjavi, lo que dice vuestro seminograma-rem, es que el tieme una oligoteratozoospermia. Es decir los espermatozoides tienen formas anómalas, yo recomendaría hacer fragmentación para complementar las pruebas. Y directamente a ICSI.
Pipor1982, tienes una astenozoospermia, es decir que tienes esperamatozoides pero son inmóviles o están muertos. Recoemendaria hacer Rem, fragmemtacion y fish, para ver si los inmóviles están muertos también, y un fish para saber el porqué para ver si tiene alguna Anomalía cromosómica. Y lo mismo , si el REm sigue saliendo con la cantidad que dice ahí de vivos, directamente a ICSI.