Principalmente, la vitrificación de ovocitos se realiza para dos situaciones. Por un lado, la vitrificación ovocitaria permite la preservación de la fertilidad de la mujer. Al criopreservarse los ovocitos, estos mantienen su calidad durante un tiempo indefinido. De este modo, la mujer puede posponer el momento para ser mamá. Además, la preservación de la fertilidad está indicada en aquellas mujeres que, por ejemplo, se van a someter a un tratamiento oncológico o por cualquier otro motivo médico.
Otra indicación para la vitrificación de óvulos es la optimización de los ciclos de FIV. Si la mujer es baja respondedora, se pueden hacer varios ciclos de estimulación ovárica e ir vitrificando todos los ovocitos obtenidos.
Puedes leer el artículo completo en: ¿Qué es la vitrificación de óvulos y cuáles son sus ventajas? ( 247).
Por Aurea García Segovia (embrióloga), Dra. Claudia Flores (ginecóloga), Felipe Gallego Terris (embriólogo), Laura Molina Sotomayor (embrióloga), Dra. Marta Zermiani (ginecóloga), Marta Barranquero Gómez (embrióloga), Silvia Azaña Gutiérrez (embrióloga), Victoria Moliner (embrióloga) y Zaira Salvador (embrióloga).
Última actualización: 17/06/2024