Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Quiero tener otro bebé pero mi regla no se ha regularizado desde que dejé los anticonceptivos
23
0

Quiero tener otro bebé pero mi regla no se ha regularizado desde que dejé los anticonceptivos

  1. Anin
    Anin

    Desde diciembre del año 2015 estoy sin anticonceptivos tratando de embarazarme, mis periodos han sido la mayoría de 38 días. Éste ultimo debería llegarme el 26 de julio y ayer 18 en la tarde estaba manchando una regla color marrón y hoy no he tenido nada, ¿será que se está regularizando mi menstruación? Tengo 29 años y quiero tener otro bebé pero hasta la fecha no se ha concretado, orientación por favor.

    19/07/2016 a las 18:48
    Responder
  2. Hola Anin,

    es normal que tras un tiempo tomando anticonceptivos los periodos menstruales habituales tarden en restablecerse y volver a la normalidad. Lo común es que los ciclos vuelvan a ser normales y regulares como mucho unos 3 o 4 meses después de haber dejado los anticonceptivos hormonales. En tu caso estaríamos hablando ya de aproximadamente 8 meses, lo cual es más de lo normal, pero bueno, has de saber que cada mujer es un mundo y hay sistemas hormonales que necesitan más tiempo. Es posible que tu regla esté regularizándose de nuevo, en ese caso podrás volver a buscar el embarazo con mayor probabilidad de éxito ya que así podrás conocer con más seguridad cuándo se produce la ovulación.

    Un saludo.

    20/07/2016 a las 12:13
    Responder