Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
Hospital Obispo Polanco
30
2

Hospital Obispo Polanco

Analizado por (embrióloga).
Actualizado el 15/07/2019

Descripción

El Hospital Obispo Polanco de Teruel, que forma parte del Servicio Aragonés de Salud, cuenta con una Unidad de Ginecología y Obstetricia en la que atienden casos de infertilidad.

La jefa de servicios de esta unidad es la Dra. Elena Schuhmacher. El resto del equipo humano lo forman los doctores José Forner, Pilar Parrilla, Salah Tawfiq, Isabel Domingo, Vicente Spinoso, Sofía Barahona y Marta Padín.

Las técnicas de reproducción asistida no se desarrollan en el Hospital Obispo Polanco en su totalidad, pero sí realizan la inseminación artificial y los estudios necesarios para diagnosticar las causas de esterilidad en la pareja.

Si necesitas información de cómo llegar al hospital, ya sea con transporte público o privado, puedes acceder a este enlace.

¿Qué tratamientos realizan?

Inseminación artificial conyugal
Inseminación artificial de donante

Si no sabes aún qué tratamiento de reproducción asistida es el más indicado para ti y quieres informarte mejor, puedes leer en qué consiste cada uno de ellos en el siguiente artículo: Las técnicas de reproducción asistida.

El precio del tratamiento puede variar significativamente en función de las pruebas o técnicas incluidas o no, como el seminograma, la medicación, el estudio de fertilidad, las visitas médicas, el cultivo largo, la vitrificación de los embriones sobrantes, etc.

En esta Guía de Fertilidad podrás obtener precios detallados (lo que incluye y no incluye) de muchas clínicas y una serie de consejos para que puedas hacer las preguntas correctas cuando vayas a la primera visita.

Lista de espera y número de intentos

El tratamiento de inseminación artificial no suele tener lista de espera en la Seguridad Social o, en caso de tenerla, suele ser de pocos meses.

En general, se hacen hasta un máximo de 4 ciclos de inseminación artificial. En caso de no conseguir el embarazo o tener problemas más graves de infertilidad, el tratamiento indicado sería la fecundación in vitro (FIV).

Los pacientes de Teruel que necesitan la FIV para tener hijos son derivados al Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza.

Localización: ¿cómo llegar al hospital?

El Hospital Obispo Polanco está ubicado en la avenida Ruiz Jarabo, justo al lado del Parque de los Fueros.

Para llegar al hospital con vehículo propio, se puede acceder por la avenida Sanz Gadea o por la calle José Torán. Es posible aparcar en la misma calle, pero hay que tener en cuenta que es zona azul.

En cuanto al transporte público, es posible tomar la línea A del autobús urbano (Fuenfresca - Ensanche - Centro - Carretera de Alcañiz) y bajar en la parada de Victoria Díez.

Autorización de actividad

Centro Sanitario homologado por el Ministerio de Sanidad Español con el Código de Centro Normalizado (CCN): 0244000002

Última actualización: 15/07/2019
2 comentarios / opiniones
    1. ¿Hay alguna otra opción para las que vivimos en Teruel y necesitamos acudir a una consulta de fertilidad?

      • Buenos días Lisa,

        Si estás interesada en buscar una clínica de reproducción asistida, te recomiendo que accedas al Informe de fertilidad. Se trata de una herramienta que, de manera gratuita, te ofrecerá un listado de clínicas que cumplen nuestros criterios de calidad, personalizado según tus necesidades y preferencias. Además, te proporcionará información acerca de sus presupuestos, servicios incluidos y no incluidos y otra información útil.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.