Apoyo a la embarazada en Extremadura

La Junta de Extremadura ha aprobado el plan de la Salud reproductiva y Abordaje Específico del Embarazo para el 2011. Con este plan se pretende ayudar y apoyar a la mujer embarazada. Entre las medidas del plan se encuentran: una ayuda de 1200 euros por nacimiento, adopción o acogimiento preadoptivo, pisos protegidos de alquiler para aquellas embarazadas en riesgo de exclusión y profesores a domicilio para aquellas menores que se quedan embarazadas y no pueden continuar sus estudios en la escuela.

En él participan cuatro consejerías de Extremadura como son la de Igualdad y Empleo, Sanidad y Dependencia, Educación y Deporte y el objetivo es “proteger la maternidad” y que la mujer embaraza no sufra ningún trato desfavorable.

Para poder optar a las ayudas que ofrece la Junta, las familias deben poseer una renta baja, por debajo del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). De esta forma, se garantiza que las ayudas lleguen a quién de verdad lo necesita.

Puedes leer el artículo completo en:    47

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar