Diagnóstico preimplantacional para evitar enfermedades hereditarias.

El diario Le Figaro comunica el nacimiento del primer bebé medicamento en Francia, un niño de origen turco llamado Umut-Talha que ofrece a su hermano mayor afectado de una beta talasemia la posibilidad de sanar. Se trata de un bebé concebido por fecundación in vitro.

El procedimiento consiste básicamente en seleccionar de entre los embriones obtenidos por fecundación in vitro y previa transferencia a la madre, aquellos que sean compatibles con la persona que esté afectada y que sin embargo estén libres de la enfermedad.

Esta técnica constituye hoy día una gran oportunidad para parejas con riesgo de transmisión de determinadas enfermedades genéticas que, de otro modo, no podrían tener descendencia. A la vez ofrece la esperanza de, a través de estos niños medicamento, sanar a un hermano afectado por enfermedades sin tratamiento. Ejemplos de estas enfermedades son la distrofia muscular de Duchenne, la fibrosis quística, hemofilias, atrofia muscular espinal, etc.

Puedes leer el artículo completo en:    48

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar