Bebés nacidos por reproducción asistida

Los profesionales insisten en hacer un seguimiento médico a los niños nacidos mediante técnicas de reproducción asistida.

Según un estudio americano, las anomalías genéticas son más frecuentes en los niños que nacen mediante técnicas de reproducción. El estudio realizado por el equipo de la Dr. Carmen Sapienza revela que aunque existe un porcentaje entre el 5-10% de modificaciones genéticas en estos niños, sólo una pequeña parte de éste se sale fuera del rango normal.

Todavía no se sabe si es debido a las técnicas de reproducción asistida o a la infertilidad de los padres, es por ello que no hay porqué crear una alarma social ya que la mayoría de los niños nacidos mediante T.R.A son niños sanos y viven una vida normal sin complicaciones médicas.

La doctora Sapienza insiste en que sería muy importante hacer un seguimiento de estos niños para evaluar con datos si existe un riesgo mayor a padecer determinadas alteraciones como obesidad, diabetes, etc.

Puedes leer el artículo completo en:    82

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar