Becas para aprender idiomas

Ser joven embarazada y valenciana tiene más ventajas.

La consejería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana ha ofertado, a través del Instituto Valenciano de la Juventud (Ivaj), unas becas para el extranjero en las que se incluye una cláusula que favorece a las jóvenes embarazadas.

Ni la nota media, ni el orden alfabético. En la hipotética situación de que dos jóvenes que quieran una beca de idiomas para el extranjero tuvieran la misma puntación, aquella que optaría a esa beca sería la joven que estuviese embarazada.

Esta medida ha generado diversidad de opiniones y críticas ya que el premiar o favorecer a una adolescente por estar embarazada cuando lo que se intenta es evitar embarazos en menores es contradictorio. Sobre todo que sea el Ivaj el que lo fomente cuando es un centro juvenil cuya labor es orientar en educación sexual a los jóvenes para evitar embarazos no deseados.

Por otro lado, en defensa a estas críticas el argumento ha sido que, en determinadas circunstancias, la adolescente embarazada también merece un apoyo.

Puedes leer el artículo completo en:    80

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar