Avances en reproducción asistida

Clonación terapéutica, avances en la reproducción asistida.

Una nueva técnica, a punto de ser aprobada en Reino Unido, utilizaría óvulos de dos mujeres y el espermatozoide de un hombre para conseguir un bebé sano. El objetivo de la misma es conseguir que la madre no transmita a su bebé ninguna enfermedad mitocondrial.

Las enfermedades mitocondriales se heredan por vía materna, son poco frecuentes pero tienen graves consecuencias ya que afectan a órganos vitales como el corazón, riñones, hígado, etc. entre las más comunes encontramos la distrofia muscular y la ataxia cerebral.

Esta técnica consiste en extraer los núcleos del espermatozoide y el óvulo, que tiene el ADN mitocondrial alterado, para después introducirlo en un óvulo sano donado. El embrión resultante llevará la información genética de los padres biológicos ya que ésta se encuentra en el ADN de los núcleos y no en el ADN mitocondrial.

Puedes leer el artículo completo en:    40

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar