La Comisión Nacional de Reproducción Humana asistida, órgano adscrito al Ministerio de Sanidad ha dado el visto bueno, para la realización de DGP, en doce casos de patologías poco comunes. Con estos nuevos casos, ya son noventa y cuatro, los casos de Diagnóstico Genético Preimplantacional, realizados en los hospitales públicos españoles, para enfermedades que no presentan otro tratamiento alternativo.

Según la nueva Ley de Reproducción Asistida, aprobada en 2006, el DGP está permitido en “la detección de enfermedades hereditarias graves, de aparición precoz y no susceptibles de tratamiento curativo posnatal con arreglo a los conocimientos científicos actuales, con objeto de llevar a cabo la selección embrionaria de los preembriones no afectos para su transferencia”.

Puedes leer el artículo completo en:    77

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar