Postura para dormir en el embarazo

La postura de la embarazada al dormir puede tener repercusión en el nacimiento de niños muertos.

Un estudio reciente, realizado en Nueva Zelanda, ha encontrado una pequeña pero inquietante asociación entre el número de embarazadas que han sufrido la pérdida de su bebé y aquellas que dormían sobre su lado derecho. Esta cifra no es muy significativa pero dada la alta tasa de nacimientos muertos existente en determinados países. Este estudio dará lugar a una investigación más exhaustiva que esclarezca las causas.

En una revisión rápida cabe achacar las causas al flujo de oxígeno, ya que cuando la embarazada se recuesta sobre su lado derecho, el flujo es más fluido, puesto que no se obstaculizan las grandes arterias y venas como consecuencia del peso del útero. Parece especialmente importante la posición de la última noche del embarazo pero las recomendaciones todavía no son claras y tendremos que esperar a los resultados de las nuevas investigaciones.

Puedes leer el artículo completo en:    68

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar