Los últimos avances en el campo de la andrología permiten que ya se encuentre una explicación para dos terceras partes de las situaciones de esterilidad en el varón, lo cual permite en muchos casos actuar sobre ellas con éxito con el fin de recuperar su capacidad reproductiva.

En un 70-80% de los casos de infertilidad del varón que acude al urólogo es posible el diagnóstico gracias al seminograma.

Una vez que el seminograma alerta de una posible alteración, es importante realizar una exploración física a fin de valorar el volumen del tamaño testicular, la presencia o no de varicoceles y tratar de descartar otros problemas de tipo obstructivo.

Otros métodos de diagnóstico para problemas de esterilidad masculinos son el estudio hormonal básico, el análisis de orina y semen, las técnicas ecográficas, las técnicas radiológicas, la ecografía transrectal de próstata, la biopsia testicular y los estudios genéticos.

Un comentario

  1. usuario
    laura

    como se llaman las cosas que se ven como animales

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso del chat, foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar