Valorar la calidad de los embriones

Investigadores de la Universidad de Stanford han desarrollado un nuevo método para valorar la calidad embrionaria y predecir qué embriones van a llegar al estadio de blastocisto, estadio en el que se implanta en el útero materno.

El método se basa en la medición de las divisiones celulares que el embrión realiza en sus primeras 48 horas de desarrollo, es decir, lo que tarda en la primera citoquinesis, en el intervalo de la primera y segunda mitosis y en el intervalo entre la segunda y la tercera. Si el embrión se divide en el tiempo establecido para cada intervalo, las probabilidades de llegar a blastocisto son elevadas.

Para llevar a cabo este nuevo método, los investigadores de la universidad con Renne Reijo Pera al frente han utilizado un sistema de video microscópico y han desarrollado un software informático. Una empresa americana dedicada a la salud reproductiva, Auxogyn, ya ha comprado la patente del método.

Puedes leer el artículo completo en:    30

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar