Alternativa para curar la diabetes

La diabetes tipo I es una enfermedad que representa del 5 al 10% de los casos de diabetes en el mundo, ésta se da sobre todo en niños y personas menores de 40 años.

La diabetes es una enfermedad que hace que los niveles de glucosa en sangre sean más elevados de lo normal, en la diabetes tipo I el propio sistema inmunológico de la persona destruye las células pancreáticas que producen insulina. Los pacientes con este tipo de diabetes dependen de inyecciones diarias para controlar los niveles de azúcar en sangre.

Gracias a las investigaciones realizadas por científicos de la Universidad de Georgetown, se podría dar una esperanza a estos pacientes en el la cura de la enfermedad. Estos científicos han logrado transformar células madre presentes en los testículos en células productoras de insulina.

De momento los transplantes de estas células sólo se han llevado a cabo en ratones diabéticos, pero son un primer paso a un futuro prometedor.

Con este hallazgo se evitarían los problemas de rechazo inmunológico que sufren estos enfermos con los transplantes e islotes pancreáticos, ya que se usarían sus propias células madre espermatogoniales para generar la insulina.

Puedes leer el artículo completo en:    75

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar