Revista médica certificada por la WMA, ACSA, SEAFORMEC, HON.
FAQs
149
0

¿A partir de qué resultado se considerada elevada la fragmentación espermática?

Por Dr. Guillermo Quea Campos (ginecólogo en Ginemed Madrid – López Pozas).
Última actualización: 18/02/2022

El test de fragmentación espermático mide la integridad del material genético de una muestra de semen, analizando las roturas o lesiones de las cadenas de ADN de los espermatozoides. Estas roturas pueden ser de cadena simple o cadena doble y se asocian con una reducción en las tasas de fecundación, baja calidad embrionaria, incremento en las tasas de aborto y disminución en las tasas de embarazo.

Consideramos como valores normales aquellas tasas de fragmentación que sean inferiores al 20% en semen en fresco e inferiores al 15% en semen capacitado.

Dr. Guillermo Quea Campos
Dr. Guillermo Quea Campos
Ginecólogo en Ginemed Madrid – López Pozas
El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco.
Número de colegiado: 282860962
Ginecólogo. El Dr. Guillermo Quea es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de San Martín de Porres. Además, tiene un Máster de Reproducción Humana por la Universidad Rey Juan Carlos y otro en Salud Pública y Medicina Preventiva por la Universidad del País Vasco. Número de colegiado: 282860962.